Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Xerez CD

AFE y LFP se adhieren al convenio

  • Ambas entidades aglutinan el 35 del 51 por ciento de deuda ordinaria necesario para sacar adelante la junta de acreedores

El concurso de acreedores del Xerez Deportivo dio ayer un importante paso para su resolución con la adhesión tanto de la Liga de Fútbol Profesional (LFP) como del sindicatos de jugadores AFE. Ambos organismos aglutinan un 35 por ciento del total de la deuda ordinaria de la entidad azulina, siendo requisito indispensable alcanzar un acuerdo con el 51 por ciento para que el concurso salga adelante.

Jesús Rodríguez, uno de los administradores concursales del Xerez, apuntaba ayer en Ser Deportivos que "con un par de acreedores más se puede obtener la mayoría suficiente". Además, Rodríguez hizo hincapié en que la deuda con la Agencia Tributaria y Seguridad Social "no son créditos preferentes, no están vinculados al convenio y el abogado del concurso (Javier Tebas) está trabajando con ellos para conseguir un plan de pagos".

A su modo de ver, Rodríguez estima que la adhesión de la LFP y la AFE supone un espaldarazo para el concurso de acreedores e, igualmente, insiste en que debe existir 'paz social' en la entidad para conseguir que otros acreedores se adhieran al convenio, al margen de que "todo esto facilita mucho el espíritu con el que se llegará a la junta de acreedores". "Con su adhesión, Liga y AFE expresan que tienen confianza en que el convenio se cumpla. Ahora debemos conseguir la paz social para que los que han depositado esa confianza en el club no se vea defraudada".

El administrador concursal de la entidad ve positivo el cambio que se ha producido en el consejo de administración con las salidas de Jesús Gómez y Juan Bastos: "Está bien que haya habido esa modificación más que nada por la actitud y el comportamiento que tenía parte del anterior consejo de administración. El ambiente en el club está mucho más tranquilo".

Y es que la administración concursal no tiene noticas de Energy Sports: "Parece que están tratando de luchar por que la compraventa se mantenga pero ahora mismo, quien aparece en el libro registro de acciones del club son los anteriores accionistas; no ha habido modificación porque no había secretario al haber dimitido Juan María Vaca", argumentó.

Por otro lado, el consejo de administración se reunió ayer con el único punto del día de la aprobación de la propuesta de convenio, un requisito que había solicitado la jueza Nuria Orellana, y hoy hay prevista otra reunión entre los administradores concursales y el consejero delegado de la entidad, Francisco Javier López Ballesteros, a fin de ir perfilando la fecha de celebración de la junta general de accionistas. "El consejo es el que tiene que decidir si le conviene o no tener una junta general de accionistas antes de la junta de acreedores. Son estrategias que supongo se consultarán con el abogado del concurso", argumentó ayer Jesús Rodríguez.

Además, el consejo también instó al secretario, Carlos Mateos, a agilizar los trámites necesarios para anular la compraventa de Energy Sports y que se elevará al Consejo Superior de Deportes. Se trata de una medida para que Energy Sports no pueda personarse en la junta general de accionistas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios