Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Fútbol

Abel Gómez: "Un ascenso a Primera no se olvida, es una alegría volver a Chapín"

  • El técnico del Recre, rival este sábado del Xerez CD, guarda gratos recuerdos de su paso por Jerez: "Cuando estaba en el Sanluqueño vivía allí"

  • "El partido será intenso y bonito, se enfrentan dos clubes históricos que por circunstancias se encuentra ahora en estas categorías", subraya

  • Puesta en escena del Xerez CD frente al Recreativo de Huelva

Abel Gómez, entrenador del Recre, conversa con su banquillo.

Abel Gómez, entrenador del Recre, conversa con su banquillo. / Alberto Domíguez

Abel Gómez pisará por primera vez Chapín esta tarde como entrenador al frente del Recreativo de Huelva. Como jugador, en el Municipal vivió tardes de gloria con el Xerez CD. Fue uno de los héroes del ascenso a Primera en la 08/09, una temporada insuperable en la que el equipo tocó el cielo. Guarda unos excelentes recuerdos de aquella etapa porque "un ascenso de ese tipo nunca se olvida. Lo que tuvimos la suerte de vivir aquella temporada allí fue impresionante, con el campo lleno, con la afición y toda la ciudad volcada... Eso se queda en la retina para siempre".

Además, subraya que "para mí siempre es una alegría volver a Chapín y a la ciudad, viví mucho tiempo allí. Cuando era jugador y entrenador del Sanluqueño vivía en Jerez. Insisto, para mí es bonito volver".

De todos modos, no fue el único ascenso en la dilatada e importante carrera del sevillano, ya que atesora seis más, otros tres a Primera y dos a Segunda A como jugador y uno a Primera RFEF con el Rayo Majadahonda ya como entrenador.

Ahora, admite que sufre "mucho más. Como entrenador lo vives todo de otro modo, lo ves desde fuera del verde y no todo está en tu mano, pero disfrutar se disfruta siempre porque es un logro importante".

Su equipo comenzó la pretemporada hace sólo dos semanas y, hasta ahora "las cosas nos están saliendo bien. La gente está trabajando fuerte y con ganas, está asimilando los conceptos, la forma de jugar, lo que queremos de ellos... Estamos repartiendo minutos entre toda la plantilla y los partidos que hemos jugado los ganamos. Insisto, estamos muy contentos con la respuesta de todos, están haciéndolo bien con y sin balón y en el plano ofensivo y en del defensivo".

Sobre el compromiso ante su exequipo, destaca que "será intenso y bonito y nos servirá a los dos equipos para acumular minutos y trabajo. Por nuestra parte, es un test muy exigente de cara a la puesta a punto y ellos, aunque aún no se han estrenado, querrán hacer las cosas bien y agradar a la afición en su estreno en casa".

El Decano, al igual que el Xerez CD, pasó de la gloria al infierno y, poco a poco, se va recuperando. El entrenador albiazul explica que "el Recre es un histórico, igual que el Xerez CD, que por circunstancias se encuentra en una categoría que no le corresponde, pero el fútbol tiene estas cosas. Hay mucha gente trabajando para que, poco a poco, el club se recupere. Por la parte que nos toca a nosotros, vamos a trabajar al máximo para lograr los objetivos. Entre todos hay que mirar en la misma dirección y devolver al Recre donde se merece".

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios