Una vuelta más
Jesús Benítez
Un libro por los milagros de la catedral
El Xerez cerró el pasado mercado de invierno con 24 fichas, después de las salidas de Álvaro Silva, Tato e Israel, y las incorporaciones de Javier Patiño y Ogbeche y un mes después se encuentra con un plante del 22 futbolistas y con Israel de vuelta por problemas burocráticos.
Patiño finalmente ha llegado a un acuerdo tanto con la entidad azulina como con el Córdoba para marcharse a Tailandia a jugar en el Buriram durante las dos próximas temporadas, las mismas que firmó en su nuevo contrato con su exequipo antes de recalar en el Xerez y que comenzaba a tener validez a partir del próximo 1 de julio.
La entidad blanquiverde se embolsará unos 100.000 euros por el traspaso del punta y el Xerez percibirá también una compensación de casi 30.000 euros, que era la cantidad que el delantero hispano-filipino debería de haber cobrado en el Deportivo hasta el próximo 30 de junio.
Patiño se ha marchado del Xerez por la puerta de atrás, dejando al equipo muy mermado en ataque y sin querer dar la cara hasta el último momento, a pesar de la confianza que tenía en él el cuerpo técnico. El jugador viajó el mismo sábado por la noche a Córdoba y ayer mismo se desplazó hasta Madrid para continuar su viaje hacia Bangkok, ya que el plazo para realizar fichajes en la liga tailandesa finaliza pasado mañana.
Las negociaciones con el club de la máxima categoría tailandesa comenzaron el mes pasado y el primer contacto ya lo tuvo cuando se desplazó a Malasia en para pode obtener la doble nacionalidad.
Mientras, Adrián también tiene las horas contadas en el Xerez. Al centrocampista, con contrato hasta 2015, le dejarán marchar siempre y cuando su club -el Málaga tiene una opción de recompra- dé el visto bueno. El jugador ha solicitado marcharse por problemas personales y todo hace indicar que esta misma semana, si Manuel Pellegrini da el visto bueno, rescinda su contrato.
El Xerez, debido a su delicada situación económica, no tiene previsto cubrir ninguna de las dos bajas.
También te puede interesar
Lo último
2 Comentarios