Programación
Zambombas este fin de semana en Jerez

Aplazamientos 'sine die'

La reunión del consejo, suspendida por problemas personales de Mateos El presidente quiere ahora solventar el tema de Hacienda antes de tomar una decisión sobre su dimisión

Aplazamientos 'sine die'
M. Romero

30 de abril 2013 - 05:02

La actualidad institucional del Xerez Deportivo se ha convertido en una auténtica caja de sorpresas y lo que hoy parece blanco inmaculado, mañana puede ser negro, negrísimo. La reunión del consejo de administración prevista para principios de esta semana ha sido aplazada 'sine die', un término latino muy utilizado en derecho y en administración para indicar que algo se pospone indefinidamente. Increíble pero cierto.

Rafael Mateos lo tenía todo preparado para la celebración del consejo pero desde el pasado viernes, temas personales y profesionales, le han impedido seguir adelante con sus planes.

Y durante esas horas, el mandatario xerecista ha dado un giro a sus intenciones iniciales. Mateos tenía muy claro la semana pasada que la mejor opción era poner punto final a su mandato al frente del Xerez e incluso solicitar al consejo la posible liquidación si no se encontraban soluciones de urgencia a la delicada situación económica de la entidad. Ahora, no es que la situación sea mucho mejor pero, al parecer, comienza a ver la luz al final del túnel.

Las negociaciones con Hacienda en Sevilla supuestamente marchan por buen camino y, como prometió en su día, le gustaría dejar ese tema resuelto antes de plantearse su marcha.

Pero aún hay más, en las próximas horas, el grupo de Joaquín Morales podría iniciar contactos con Energy para evitar los pleitos. En ese caso, Mateos intentaría nuevamente hacerse con el control de las acciones y buscar un nuevo acercamiento a la Plataforma y a la Fundación. Su intención, evitar a toda costa solicitar la liquidación de la entidad.

Mateos, que mantuvo ayer por la mañana una reunión en la secretaría de la entidad con López Ballesteros, Carlos Mateos, explicó ayer que "tenía la intención de convocar un consejo pero desde el viernes estoy volcado en un problema personal y en otros laborales y no hemos podido avanzar. En los próximos días, veremos qué medidas adoptamos".

En cuanto a las negociaciones con Hacienda, se mostró algo más optimista. "Seguimos volcados en ese asunto. Estamos pendientes de mantener nuevos contactos en Sevilla y espero obtener buenas noticias. De solucionarse ese asunto, se desbloquearían otros que también son importantes".

Mientras, Javier Tebas, presidente de la Liga de Fútbol Profesional (LFP), continúa firme en ese tema y no ve tan claro como los dirigentes azulinos el desbloqueo del embargo de Hacienda. "Todo sigue igual de complicado, la situación es crítica".

2 Comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último