Fútbol

El Bollullos, un rival en crisis para que pague los platos rotos

Jugadores del Bollullos, en el partido en Chapín contra el Xerez DFC.

Jugadores del Bollullos, en el partido en Chapín contra el Xerez DFC. / Miguel Ángel González

El Xerez CD recibe este Domingo de Resurrección al Bollullos en un encuentro que se antoja fundamental para los de José Carlos Romero Checa. Los azulinos han sufrido dos reveses continuados frente a Pozoblanco y Puente Genil y la ventaja de cinco puntos con respecto al Ciudad de Lucena se ha quedado en uno. El Deportivo se ha quedado sin margen de error y necesita 'resucitar' este próximo domingo en el primero de los tres partidos que tiene consecutivos en Chapín, ya que luego disputará el derbi frente al Xerez DFC -actuando de visitante- y posteriormente recibirá a La Palma.

Los xerecistas necesitan un rival que pague los platos rotos de las dos últimas derrotas sufridas, si bien fueron en circunstancias distintas. Ante el Pozoblanco, el equipo de Checa bordó el fútbol en la primera mitad, se encontró con las intervenciones de Javi Dela y pegó tres postes, sufrió la expulsión de Armengol y fue el conjunto pedrochero el que se marchó al descanso con ventaja. En la segunda mitad, Diego Domínguez empató el partido en inferioridad, pero un error defensivo propició el segundo del equipo de Antonio Jesús Cobos.

En Puente Genil, en cambio, la imagen azulina fue mala en una primera parte para olvidar. Checa reconoció el mal planteamiento de partido y el equipo hizo aguas por todos sitios, encajando un merecido 3-0 al descanso. En la segunda mitad, con la entrada de Adri en la medular e Iván Navarro mejoró muchísimo el equipo, anotó dos goles y se quedó cerca del empate. Al menos, los xerecistas conservaron el liderato gracias al 1-1 del Ciudad de Lucena en Coria.

Cambio de entrenador

El domingo visita Chapín un Bollullos que en la primera vuelta fue el equipo revelación y el primero en derrotar a los xerecistas. Aquel choque disputado en el Eloy Ávila Cano guarda paralelismos con el de puente Genil. Los condales también se colocaron 3-0 y la reacción del Deportivo fue tardía (3-2). Por entonces, el Bollullos atravesaba su mejor momento de la temporada, que alargó hasta la decimoquinta jornada, llegando a ocupar la tercera posición con 27 puntos y a sólo cuatro de XCD y Lucena.

Sin embargo, el equipo de Mario Rodríguez entró en barrera y en las siguientes once jornadas sólo ha sumado 6 puntos: una victoria por la mínima frente al Sevilla C y tres empates contra Xerez DFC, Ayamonte y Córdoba B, todos sin goles; perdiendo ante Pozoblanco, Puente Genil, La Palma, Coria, Lucena, Gerena y Espeleño. Precisamente, la derrota en Espiel provocó la dimisión de Mario Rodríguez al frente del equipo, haciéndose cargo Manuel Jesús Leal 'Kiki', entrenándose en el cargo con un empate frente al filial cordobés.

Los condales han perdido en cuatro de sus últimas cinco salidas, pero curiosamente el único punto que ha sumado lejos del Eloy Ávila en esa serie de partidos fue en Chapín contra el Xerez DFC. La mala racha ha llevado al Bollullos a la 10ª posición, aunque con 12 puntos de ventaja sobre el descenso, tiene la permanencia virtualmente amarrada.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios