Xerez CD

Capi estará un mes de baja

  • El centrocampista xerecista sufre una rotura fibrilar en los isquiotibiales de su pierna derecha y se pierde el partido ante el Betis, mientras que José Mari mejora

Capi se pierde el próximo mes de competición. Cuando mejor estaba y con el derbi ante el Betis, su ex equipo, a la vuelta de la esquina, el azulino no podrá jugar un partido que esperaba con mucha ilusión, igual que el que disputó en la primera vuelta en el Villamarín. Allí, curiosamente regresó tras superar otra lesión.

El centrocampista se lesionó en el partido del pasado sábado en Huelva frente al Recreativo y tras sometido ayer a varias pruebas, los servicios médicos del club han informado que el futbolista sufre una rotura fibrilar en los isquiotibiales de su pierna derecha y que el tiempo estimado para su total recuperación oscila entre tres y cuatro semanas.

Mientras, su compañero José Mari, que no jugó en el Nuevo Colombino por la lesión que se produjo en el glúteo derecho en el último entrenamiento antes de viajar a Huelva, ha mejorado y los médicos van a intentar por todos los medios recuperarle para el choque del domingo.

La plantilla azulina regresó ayer por la mañana a los entrenamientos en las instalaciones del Anexo de Chapín y Javi López preparó una dura sesión de trabajo físico, en la que además de Capi y José Mari, no participaron ni Barber ni Gerard Autet, que realizaron trabajo específico. Los jugadores del filial Toni, Adri Cuevas, Kike e Iván Ares trabajaron con la primera plantilla.

Para el derbi, será baja por sanción David Lombán, que vio la quinta tarjeta amarilla en Huelva, y Vicente Moreno se perfila como su sustituto en el centro de la zaga. El valenciano no quiere dar por hecha su titularidad y advierte que "el entrenador no comenta nada sobre el equipo hasta poco antes del inicio del partido y ya veremos. De todos modos, está claro que cuando llevas tiempo sin jugar y se te presenta la posibilidad de entrar en un partido tan bonito te ilusionas".

En la primera vuelta, el Xerez no tuvo suerte con el arbitraje en el Villamarín, con penalti injusto incluido, y ahora espera que no le quiten nada ante las quejas de los béticos. "Es verdad que los equipos que más se quejan son los que al final se llevan más beneficios. Si hiciéramos memoria de lo que llevamos y nos comparamos el Betis y nosotros, no hay color. Ellos se han quejado más".

Por último, destacó que "si queremos estar arriba, lo normal es aspirar a ganar a todos los rivales. Tenemos que hacer bueno el punto de Huelva ante el Betis".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios