Energy se pone también a la cola
El grupo sevillano dice que espera la vuelta de Morales para que los abogados de ambas partes mantengan una toma de contacto definitiva No piensan renunciar al club bajo ningún concepto
El futuro del Xerez es incierto y toda una caja de sorpresas. Lo que un día parece claro al siguiente, totalmente negro. Los problemas institucionales continúan y, de momento, no hay visos de que se puedan solucionar a corto plazo.
Si Rafael Mateos se encuentra a la espera del regreso de Joaquín Morales de África para que le firme el contrato de venta de sus acciones por un euro antes del viernes, el grupo Energy se encuenta en la misma tesitura.
Fuentes próximas al grupo sevillano garantizan que están a la espera de que el nazareno vuelva y se ponga en contacto con ellos para que los letrados de ambas partes mantengan un encuentro definitivo para aclarar el tema de la venta e intentar llegar a un acuerdo antes del juicio previsto apra el 23 de mayo por los derechos políticos de las acciones.
Según Energy, Morales se comprometió a mantener ese encuentro antes de desplazarse a África y ahora esperan que cumpla con su palabra. Hasta ahora, ambas partes se han visto en dos ocasiones personalmente, mientras que los contactos telefónicos han sido más continuos.
Francisco Gallardo, abogado de Energy, admite los contactos con Morales y sus letrados y advierte que "nuestra intención es la de llegar a un acuerdo con él porque como siempre se suele decir en estos casos, más vale un mal acuerdo que un buen pleito. Lo que tenemos claro es que no vamos a renunciar a nada".
Gallardo recordó que en la última toma de contacto con Morales, su grupo le realizó "una oferta por el club, pero una oferta acorde con la situación en la que se encuentra la entidad. Hay que tener en cuenta, que nosotros compramos la pasada temporada un club asentado en Segunda División A y en estos momentos está prácticamente condenado a militar en Segunda División B. Lo que tnemos claro es que nunca vamos a renunciar a nuestros derechos. Y es que ha quedado demostrado que les pagamos 310.000 euros y es una cantidad más que importante".
A estas alturas de la película, Gallardo piensa que Morales no va a ceder sus accioens a Morales para que luego vayan a parar a manos de los xerecistas porque "esas acciones no son suyas. Joaquín Morales es inteligente y sabe que se metería en un nuevo lío que no le interesa".
También dejó muy claro el letrado sevillano que "en caso de que finalmente Morales opte por vender sus supuestas acciones a Rafael Mateos, no nos vamos a quedar parados ni mucho menos, seguríamos adelante con todos pleitos que hay planteados. Nosotros estamos dispuestos a negociar con todo el mundo pero siempre y cuando el club esté bajo nuestro control, que para eso lo compramos".
A pesar de la delicada situación económica de la entidad azulina, Gallardo y su grupo siguen defendiendo que "tenemos el dinero para llevar a cabo una ampliación de capital, que es una condición indispensable para la supervivencia de la entidad por el embargo de Hacienda. Hace falta dinero también para pagar a los jugadores. En Segunda B, el proyecto es atractivo y mucho más si tenemos en cuenta el gran número de equipos de la provincia que militan en esta categoría el próximo año. No obstante, lo importante sería la permanencia".
No hay comentarios