"Existen colegiados sibilinos y éste es uno"
xerez cd | cd lugo · sala de prensa
Esteban Vigo lamenta las expulsiones y valora el trabajo defensivo del equipo
Esteban Vigo, técnico del Xerez, se presentó en la sala de prensa de Chapín satisfecho con el triunfo pero indignado con la 'masacre' de Sureda Cuenca a su equipo. El malagueño confesó que "sin hacer un fútbol espectacular ante un equipo que maneja muy bien el balón y sus armas, hemos sido capaces de ganar. Hemos contrarrestado bien su juego y les hemos impedido que nos llegasen con excesivo peligro. Hemos tenido una ocasión clara en la primera parte y la hemos aprovechado".
"Luego, han comenzado a llegar las tres expulsiones y sólo puedo decir que chapó para mis jugadores. Han estado de diez tanto los que han salido de inicio como los cambios. Han defendido perfectamente, han tenido garra, ilusión, han peleado y han trabajado de una forma brutal. Eso es lo que valoro, todos sabían lo importantes que eran para nosotros estos tres puntos",
Sureda Cuenca fue el protagonista del partido y de la rueda de prensa de Esteban. "Nos ha dejado sin jugadores, a ver si inventamos algo para el próximo partido. Entre los lesionados y los expulsados, la plantilla está muy mermada, menos mal que recuperamos a Rueda. El precio que hemos pagado por el triunfo ha sido muy alto. Por pérdida de tiempo no se puede perder a Iago con el juego parado. Hay árbitros sibilinos y éste es uno de ellos, no le vale con hacer daño en este partido, sino que nos lo hace para el próximo".
Lanzado y bastante enojado, apuntó: "No sé si habrá crecido o no con nuestro estadio porque menos guapo la gente le ha llamado de todo. Cuando se sale de un campo así es para estar preocupado, no crecido. A ellos les pasa como a los toreros, si lo haces bien, te aplauden".
Para Quique Setién, el colegiado estuvo bien y destacó que la tarjeta amarilla a Bruno en la camilla tampoco le pareció un error grave. Esteban resaltó que "no tengo respuesta para eso. Un silencio absoluto ante eso, un profesional del fútbol...."
La afición ayudó mucho al equipo y la asistencia al estadio fue mayor que en otros encuentros. El preparador azulino tuvo palabras de agradecimiento para los seguidores. "Siempre lo digo, eso es fundamental para nosotros. Hay cosas que no nos salen por nuestra situación y los seguidores lo han sabido entender. Estos dos triunfos consecutivos nos han dado vida, estamos ahí ya con catorce puntos y ahora sólo nos queda pensar en el Hércules, que es un equipo que está metido en descenso y nos lo va a poner también tremendamente complicado".
Hasta el momento, el plano defensivo le había jugado muy malas pasadas al equipo. Ayer, a pesar de jugar con diez durante muchos minutos, antes de las expulsiones en los minutos finales de Iago y Bruno, sus jugadores estuvieron "perfectos. Estamos trabajando mucho esa faceta y en esta oportunidad todo ese trabajo se ha visto reflejado en el campo. Sin Sidi, mantuvimos la línea de cuatro, jugamos con tres mediocentros, los bandas pudieron centrar... Ahora, nos falta recurrir las tarjetas".
No hay comentarios