Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Xerez CD

La Fundación Secretariado Gitano reprocha a Ricardo sus palabras

  • La Fundación, aunque valora la rápida rectificación del presidente del Xerez, le traslada su "profundo malestar"

 En una carta remitida a Ricardo García, presidente del Xerez Club de Futbol, la Fundación Secretariado Gitano (FSG) le ha trasladado su "profundo malestar" por las declaraciones que realizó en una tertulia radiofónica este martes, donde utilizó la expresión: "En el Consejo no somos vándalos ni gitanos, somos gente de bien".  

  Según ha indicado la FSG en un comunicado, García se expresó de ese modo en la tertulia de Onda Cero y "ha tenido una amplia repercusión en redes sociales y diversos medios de comunicación". 

  Así, aunque valora "la rápida rectificación y petición de disculpas públicas", la fundación insiste en "la responsabilidad que tienen determinados personajes públicos, especialmente en ámbitos tan sensibles a cuestiones de racismo como es el deporte, en la configuración de la imagen social de la comunidad gitana y el mantenimiento de los fuertes prejuicios asociados a ella". 

  Por ello, reclama que se eviten "generalizaciones negativas hacia esta minoría étnica" que requiere de apoyo para "superar la barrera de la discriminación". 

  El área de Igualdad de la FSG trabaja desde hace más de ocho años con el objetivo de lograr la promoción de la igualdad de trato y no discriminación de la comunidad gitana, que "continúa siendo uno de los grupos de población más rechazados por parte de la sociedad mayoritaria, según los datos del Centro de Investigaciones Sociológicas, los Eurobarometros sobre discriminación o los casos de discriminación publicados en el Informe Anual de Discriminación y Comunidad Gitana de la FSG". 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios