Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Xerez CD

Energy asegura que la Española da el O.K.

  • Ricardo García anuncia que la Federación le ha confirmado que el club azulino jugará la próxima temporada en Segunda B "Es una buena noticia para los xerecistas y la ciudad"

La Federación Española de Fútbol no confirmó ayer oficialmente al Xerez en Segunda B porque no trató la composición de grupos en su Asamblea General pero Ricardo García, presidente azulino, aseguró que a través de una llamada telefónica, la Española le confirmó que el Deportivo tenía el visto bueno federativo para competir la próxima temporada en la categoría de bronce del fútbol español.

Empero, desde la Comisión de Segunda B se apuntaba por la tarde que ni ayer ni el lunes "se han visto los avales del Xerez, depende del gabinete jurídico y no hay nada decidido", por lo que "no se puede hablar de club inscrito", según informó Canal Sur.

 

En efecto, la Asamblea de la Española pasó de la Segunda B aludiendo a problemas para la confección de los grupos y no precisó cuándo lo haría, paso previo a la confección del calendario, aunque que sí estableció en el 25 de agosto la primera jornada de competición para una categoría que finalizará su curso el 22 de junio con la disputa al completo de la ronda final de play-off. 

 

Sea como fuere, Ricardo da por hecho que el Xerez está confirmado por la Federación "y estamos en Segunda B", lo que entiende como una buena noticia para todos los xerecistas y para la ciudad: "Se ha inscrito en un tiempo récord, y no sólo se ha hecho la hazaña de inscribir al equipo sino que se ha firmado un convenio de colaboración con un club de primera fila como es el Sevilla. Pero se ha conseguido inscribir al equipo y eso es lo importante. Hace una semana el club estaba abocado a la desaparición y ahora está en Segunda B, lo que creo que es una buena noticia para todos". 

 

Ricardo, que quiere acabar con la imagen de ruina de destila el Xerez, defiende la viabilidad económica del Deportivo: "Creemos que las cosas son posible si se hacen de otra manera",  además de asegurar que la credibilidad se gana con hechos como el de inscribir al Xerez en Segunda B: "Tenemos un club de Segunda B porque Ricardo García llegó a dar el paso adelante el jueves: poquito a poquito iré cogiendo credibilidad, a mí me llama muchísima gente de Jerez para que tire para adelante y lo intente porque si no el Xerez desaparece. Se ha solucionado un problema superdifícil, y si los xerecistas tienen equipo en Segunda B la próxima temporada es porque hemos dado el paso. Si no hubiéramos dado el paso hace una semana, ahora el Xerez estaría al borde de la desaparición y creo que es una buena noticia para Jerez primero que no haya desaparecido y luego que pueda competir la próxima temporada en Segunda B".

 

En declaraciones a Onda Cero, Ricardo García explicó su acceso a la presidencia: "Si yo estoy de presidente en el Xerez Deportivo es porque no hay nadie con los huevos que hay que tener para ser presidente porque la situación en la que está el Xerez no es de agrado, es una situación súper delicada y de extremo, si no llegamos a conseguir lo del martes hubiera sido un palo para nosotros porque hubiéramos dado el paso hacia adelante y no lo hubiéramos conseguido. El consejo de administración, ninguno de ellos ni yo quería que entrara ni yo quería que se pusieran, el consejo de antes estaba vacío, todo el mundo había dimitido, hasta el presidente; la Fundación, los consejeros de Morales, nadie quería estar de presidente en el Xerez Deportivo, nadie, y yo lo único que he hecho es poner la cara por los míos porque en su día los traje aquí para que compraran las acciones hace un año y medio. Y si estoy no estoy porque me agrade ser presidente del Xerez, yo soy una persona de fútbol y me gusta estar en otro sitio, pero nadie quiere ser presidente: nadie xerecista, nadie jerezano ni nadie de la zona".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios