Xerez CD

El Girona, el peor visitante con mucha diferencia

  • Los catalanes han sumado sólo 3 puntos en los 14 encuentros que han disputado lejos de su casa

El Xerez Deportivo se mide el sábado en Montilivi a un Girona que ya comienza a pensar que la salvación es más que complicada tras su derrota en el último suspiro en Las Palmas por 3-2 después de ir ganando. Ese nuevo revés fuera, además, sirvió a los gerundenses para convertirse en uno de los peores equipos como visitante a estas alturas de la Liga desde que la Segunda División A cuenta con 22 equipos.

El conjunto de Josu Uribe no ha ganado fuera desde que comenzó el campeonato y ha sumado sólo tres puntos -Almería, Barça B y Villarreal B en tres choque que terminaron con idéntico resultado, empate a dos- en catorce salidas y sus registros lejos de su estadio son incluso peores que los del colista Nástic de Tarragona, que ha sido capaz de ganar un partido y ha firmado cinco igualadas.

Echando un vistazo a la historia de Segunda A desde que la categoría cuenta con 22 equipos, los números confirman que sólo seis conjuntos han firmado peor balance fuera de casa que el cuadro catalán.

El récord negativo lo tiene el Sevilla Atlético de la temporada 08-09, que sólo pudo sumar dos puntos en toda la campaña, sin llegar a ganar ningún partido. El segundo peor registro lo tiene el Vecindario (06-07) que no venció hasta la jornada 39, estando ya descendido matemáticamente a Segunda B.

Aquel mismo año, otro de los que bajó sería la Ponferradina, que no ganó fuera hasta la jornada 36 (0-1 en el Heliodoro Rodríguez al Tenerife). Eso sí, los leoneses habían arañado seis puntos lejos de El Toralín hasta la jornada 27.

El Lleida (00-01) y el Xerez Deportivo (97-98) sumaron su primer triunfo a domicilio en la jornada 29 (en El Molinón ante el Sporting 1-2 y 0-1 ante el Levante, respectivamente).

Ante este panorama, el encuentro ante el Xerez se lo toman como una final, ya que saben que una derrota les dejaría muy 'tocados'.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios