Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

fútbol división de honor

Israel, otra baja importante

  • El defensa del Xerez CD vio la quinta tarjeta amarilla ante la Roteña y el club presentará alegaciones para evitar que sea sancionado. La cita en Valverde, a las doce de la mañana.

Israel vio la 5ª amarilla el domingo y el club va a presentar alegaciones.

Israel vio la 5ª amarilla el domingo y el club va a presentar alegaciones. / miguel ángel gonzález

El Xerez Deportivo se enfrenta a una de las semanas más importantes de la temporada. Es tercero con 65 puntos, restan tres jornadas y el domingo, a partir de las doce de mañana, disputará en el Javier López Guilarte 'Zarrita' de Valverde frente a la Olímpica un partido que ahora sí, dependiendo ya de sí mismo, puede marcar sus verdaderas opciones de ascenso a Tercera.

Los de Vicente Vargas, con su goleada a la Roteña (5-1) y el tropiezo del Ciudad de Lucena en Rota (2-1), han dado un paso al frente importante, que sería casi definitivo si es capaz de regresar con los tres puntos de un escenario complicado, en el que el cuadro onubense también se la juega. El empate que consiguió en su visita al Felipe del Valle ante el San José le ha sacado de la zona de descenso y lucha por amarrar la permanencia. Tiene sólo un punto más que el Lora, que en estos momentos tiene 38, y es el equipo que marca la zona de vuelta a Primera Andaluza.

El árbitro refleja en el acta el pisotón del rojillo Poley a Alberto una vez expulsado

Los xerecistas hacen ya sus propias cuentas y hasta matemáticamente podrían certificar el ascenso frente al Chiclana en La Juventud a falta de una jornada para el final si vencen y se producen una serie de resultados que les sean de todo favorables.

El Deportivo, por otro lado, pierde para esta semana a 'Chino' Quirós, expulsado con roja directa en el minuto 32 en una acción que fue penalti por "derribar a un contrario evitando así una ocasión manifiesta de gol". El lateral será castigado con un encuentro.

Pero Vicente Vargas tiene un problema más. Israel vio la quinta tarjeta amarilla y va a ser también sancionado con un partido, por lo que su equipo tendrá dos ausencias importantes para la cita del domingo ante la escuadra de Martínez Gámez.

El central xerecista fue amonestado en el minuto 44 de juego por "protestar una decisión mía", apunta el colegiado malagueño Garrido Borrero en el acta. El Xerez CD va a presentar alegaciones para intentar dejar sin efecto la amarilla a Israel, al considerar que la redacción del acta no es el de todo explícita, aunque es bastante complicado que Competición les dé la razón.

El jugador que peor parado salió del encuentro, de todos modos, fue el centrocampistas Poley, expulsado por dos amarillas pero que al salir del campo pisó de forma deliberada a Alberto, que aún se encontraba en el suelo tras recibir una dura entrada del roteño. Garrido Borrero, en el apartado de otras incidencias, explica la conducta antideportiva del rojillo: "Una vez el jugador número 11 Don Jesús Poley León es expulsado, antes de abandonar el campo mientras el jugador del Xerez CD continuaba en el suelo, le pisa el tobillo derecho de forma antideportiva, ya que la acción ya había terminado".

De este modo, Poley puede decir adiós a la temporada, ya que tendrá que cumplir un partido por las dos amarillas y podrían caerle al menos más por el pisar a a Alberto cuando ya había sido expulsado.

La plantilla azulina, sin tiempo apenas para disfrutar de la goleada sobre los rojillos, regresó ayer por la tarde al trabajo en una suave sesión de recuperación para los futbolistas que más minutos disputaron y una más intensa, con trabajo específico, para los que menos participaron o los que no se vistieron frente a la Roteña.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios