El tiempo
La borrasca Emilia deja 24 litros en Jerez

José Mari, deseando estrenarse

El sevillano destaca la variedad de los delanteros y asegura que tiene ganas de "empezar a jugar partidos"

José Mari, deseando estrenarse
Fran Pereira / Estepona / Enviado Especial

26 de julio 2011 - 05:02

A pesar de su notable mejoría, José Mari tampoco pudo ayer regresar con el grupo, ni por la mañana ni por la tarde. El sevillano reconoció en rueda de prensa que "sigo con molestias, pero las sensaciones que tengo son mejores". El delantero confía pues en llegar al duelo del Sevilla "porque ya tengo ganas de jugar e ir haciendo partidos. Yo soy de la opinión de que los partidos son los que te dan la forma y el ritmo, creo que por más que corras y entrenes nunca es lo mismo que jugar un encuentro".

Aunque de inicio en el club se habla de aspirar a lo máximo, José Mari tiene los pies en el suelo y reconoce que "el objetivo lo marcarán los partidos que vayas jugando y los puntos que vayas logrando. Si te digo ahora que en los seis primeros partidos damos pena habría que cambiar el discurso y si los ganamos después habría que volver a cambiarlo. Creo que es un atraso ponerse metas antes de empezar, habrá que ver cómo va el equipo y luego, cuando estemos más rodados, ponerse objetivos".

"Es cierto que todos queremos subir directo y estar lo más arriba posible y queremos ser ambiciosos, pero considero que hablar de un objetivo concreto es un error", continuó.

Sin entrar a comparar, el hispalense cree que la forma de jugar de Merino "está basada en la presión, es diferente a la del año pasado. Cada entrenador tiene sus métodos y los hacen buenos o malos los resultados, pero es verdad que Juan hace hincapié en tener unos movimientos base y a partir de ahí que entre la improvisación".

El delantero valoró la llegada de sus nuevos compañeros destacando que "son pocos pero van a venir muy bien al equipo". Asimismo, respecto a Íñigo Vélez y a Tato, los puntas, el xerecista señaló que "Íñigo es un hombre completo, y nos va a dar alternativas porque a pesar de su envergadura tiene calidad. Tato es rápido, con mucha potencia y que también tiene calidad".

Finalmente, José Mari manifestó que personalmente "prefiero jugar partidos ante rivales duros, porque así se verá el verdadero rendimiento del equipo. Con todos los respetos a otros equipos, no es igual ganar un partido quince a cero porque no es lo que te vas a encontrar en competición, que jugar contra el Málaga o el Sevilla, que son equipos fuertes ".

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último