Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Xerez CD

José Vega, la esperanza

  • El jerezano sueña con demostrar esta temporada lo que la pasada le impidieron las lesiones · Pide paciencia y apuesta fuerte por el equipo porque “tenemos una plantilla capacitada”

José Vega llegó la pasada temporada al Xerez Deportivo con toda la ilusión del mundo pero las lesiones y las pocas oportunidades que le dio Javi López le proporcionaron un regreso agridulce. Esta campaña parte de cero, se encuentra bien físicamente, sueña con entrar en los planes de Juan Merino, se muestra esperanzado y advierte, pese a los resultados de la pretemporada, que “el equipo está preparado para hacer cosas grandes”.

El jerezano, que espera tener minutos en los próximos amistosos, confesó ayer que “las lesiones me están respetando y voy a tocar madera. Me encuentro muy bien en el aspecto físico, a ver si continúo teniendo oportunidades y todos conseguimos el ritmo que queremos. La pasada temporada me faltaron minutos y me resultó complicado llegar a un buen nivel y a tener la chispa necesaria”.

Los resultados de la pretemporada no están siendo los esperados y hay aficionados que ya comienzan a impacientarse un poco. La plantilla lo asume pero no se obsesiona para nada. “Está claro que siempre queremos ganar pero no hay que alarmarse. Los resultados no nos están acompañando pero a nivel físico estamos llegando al punto óptimo y creo que, poco a poco, iremos cogiendo algo que nos falta ahora, confianza con el balón. Nos estamos esforzando para llegar arriba con un poco más de claridad. No obstante, sí que es verdad que te encuentras gente que te lo comenta en la calle ”.

“La afición -añade el centrocampista zurdo- es lógico que pueda pensar que no se le ha ganado a nadie y que muestre un poco de nerviosismo, pero estamos hablando de una plantilla que está muy capacitada para hacer cosas importantes. Los partidos que de verdad cuentan son los de la Liga y todo irá bien. Tenemos una buena base de la campaña pasada y los fichajes que han llegado van a mejorar el nivel”.

Vega insiste: “No hay motivos para que aparezcan los nervios. Hemos tenido enfrentamientos ante rivales duros como Sevilla y Málaga, además de un choque difícil frente a los chavales del Málaga B, que corrieron bastante en un campo muy pequeño. El Sanluqueño se creció, le puso ímpetu, ganas de demostrar cosas y nos empató. No hay que darle más vueltas a ese tema y vamos a ver qué pasa frente al San Fernando”.

Lógicamente, el centrocampista azulino también asume que hay “errores que corregir pero sin exagerar porque estamos en plena pretemporada y aún quedan partidos. En los encuentros que nos restan debemos mejorar para saber cómo podemos llegar al inicio de Liga. Creo que todavía nos faltan argumentos tanto defensivos como ofensivos. Somos muy conscientes de ello. Al principio, tuvimos algún fallo que otro en la parcela defensiva y es verdad que tampoco estamos llegando con esa claridad que vemos en los entrenamientos. En las sesiones de trabajo podemos comprobar que el equipo tiene calidad y mueve la pelota. Los momentos buenos tienen que llegar y dónde se tienen que ver las cosas es en la Liga”.

Además, el azulino ve al equipo “físicamente cada vez mejor. Es cierto que hemos tenido mucha carga de entrenamientos, como todos los equipos a estas alturas, pero realmente cuando estaremos mejor será la semana antes de la Liga, cuando juguemos con el Badajoz y el triangular ante el Rota y Chipiona”.

De cara al inminente comienzo de Liga, José Vega lo tiene claro y no se fija en los resultados que está obteniendo el Xerez en estos amistosos. “Lo he explicado antes. Estos resultados son anecdóticos. Jugar ante Málaga y Sevilla no es fácil. Sí que es verdad que todo el mundo daba por seguras las victorias ante el filial del Málaga y el Sanluqueño y como no lo conseguimos, la gente se inquieta. Son encuentros difíciles en campos muy complicados y creo que si se hubieran jugado en casa la cosa hubiera cambiado”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios