Juan Carlos Gómez | Entrenador del Xerez CD

"Fuimos mejores en todos los aspectos, llegamos bien para comernos Chapín"

  • El técnico azulino destaca que "el equipo ha hecho un gran trabajo físico y mental, les maniatamos"

  • Hace un balance "positivo de la semana con cinco puntos, aunque creo que pudimos sumar más"

Juan Carlos volvió al banquillo con un triunfo tras cumplir sus tres partidos de sanción.

Juan Carlos volvió al banquillo con un triunfo tras cumplir sus tres partidos de sanción. / Vanesa Lobo

Juan Carlos Gómez, entrenador del Xerez CD, regresaba al  banquillo ante el Coria tras cumplir los tres partidos de sanción que le cayeron por su expulsión frente al Ceuta y lo celebró de la mejor manera posible. Se mostró feliz, satisfecho con el trabajo de los jugadores, valora de forma positiva los cinco puntos sumados y apuntó que "el triunfo es justo, fuimos superiores en todos los aspectos" y cree que "llegamos bien al derbi, tienen un gran equipo y en casa están muy fuertes, pero nosotros también llegamos bien para comernos Chapín".

-Semana de cinco puntos sobre nueve, ¿qué valoración hace?

-Después de haber empatado ante Sevilla C y Ciudad de Lucena en dos partidos que merecimos más, afrontábamos un encuentro clave para mantener nuestras aspiraciones de permanencia intactas. La semana ha sido positiva pero me queda un sabor agridulce por lo que he comentado, hicimos méritos para más. El Sevilla se nos escapó vivo y en Lucena fue una pena no ver recompensado el esfuerzo.

-¿Cómo ha visto el partido ante el Coria?

-Hemos hecho un buen encuentro, aunque en esta ocasión hemos tenido esa pizca de fortuna que se necesita para ganar. En el penalti Navarro Montoya ha hecho una gran parada y nos ha dado vida porque justo después llegó el gol de Cristian. El equipo ha estado muy bien en líneas generales, fuimos mejores en todos los aspectos, anulamos a todos sus hombres fuertes, le metimos una presión muy alta al juego y ellos se han sentido incómodos desde el minuto uno. Les maniatamos, el equipo ha hecho un gran trabajo físico y mental y a nivel futbolístico también manejamos bien la pelota en la segunda parte.

-El equipo supo sufrir hasta el final, ¿ha estado ahí una de las claves?

-Es lo que siempre le comento a ellos y se lo vengo diciendo desde hace tiempo. El equipo tiene que creer en sí mismo. El trabajo que se hizo en Lucena fue el reflejo de lo que estamos consiguiendo, salimos con mucha confianza desde el inicio y se han dado cuenta que este equipo cuando quiere, puede. Trabajo, trabajo y trabajo, no queda otra. Hemos sabido aprovechar la oportunidad y seguir con esta mentalidad. Vamos a tener dos días libres, que ya estaban marcados independientemente del resultado, porque tenemos a mucha gente cargada y con molestias y es la mejor forma de que se recuperen para comernos Chapín.

-Los resultados de los rivales directos no han sido del todo desfavorables...

-Lo importante antes que pensar en los rivales era ganar para no meternos en problemas nuevamente. Se han dado resultados de todo tipo y todavía tenemos que sumar los tres puntos del Écija. Creo que con diez o doce puntos más estaremos fuera de la quema pero hay que ir paso a paso.

-Borja se quedó en el banquillo de salida, ¿decisión técnica?

-Sí. Hablamos con él y lo entendió. Queríamos darle continuidad al equipo que empató en Lucena, que funcionó muy bien en todos los aspectos. Esto es así, luego ha entrado y ha hecho un gran trabajo, igual que todos sus compañeros.

-El derbi llega con dos derrotas como visitante del Xerez DFC, ¿cómo cree que eso les puede afectar?

-Las dinámicas son las que son, aunque estos resultados pasan. Es un equipo muy fuerte en Chapín, que puede que no esté en su mejor momento, y tenemos que ir allí como fuimos a Lucena, con tranquilidad y seguridad. Es muy complicado pero podemos sacar algo bueno.

-Pidió el apoyo de la afición y se ha volcado...

-Ha sido espectacular. Había una buena entrada, La Granja estaba llena, el jugador se ha sentido arropado y es el camino, que nos apoyen para nosotros seguir dando el máximo. Cuantos mejores partidos hagamos, más apoyo tendremos y es lo que necesitamos, un campo a reventar en los cinco partidos que quedan para sacar el mayor número de puntos. Sin el apoyo de ellos, es complicado. No es lo mismo un campo lleno y que grite que un campo sin ambiente de fútbol.

-¿Ha dado tranquilidad al equipo el cambio institucional?

-Ellos nos transmitieron tranquilidad desde el primer día, se están moviendo y nos consta. Nos sentimos arropados por ellos pero el equipo sigue trabajando igual, no ha cambiado un ápice. Están buscando soluciones y a ver si las encuentran pronto para que los jugadores mejoren a nivel económico porque eso da también mucha tranquilidad. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios