Mejía admite contactos con el Deportivo
El club azulino se plantea también recuperar a Martí Crespí para reforzar la zona del campo con menos efectivos
La prioridad del Xerez en el apartado de los fichajes es, a día de hoy, la llegada de centrales. En la actualidad sólo cuenta con Leandro y es fundamental que se sume alguno más, aunque haya que esperar hasta el final del plazo para llegar a los cuatro. Con Etxeita, Aythami y Domínguez imposibles y con Pulido en el aire, el club busca alternativas y sigue topándose con el problema de la economía y de la escasez que ofrece el mercado en esta demarcación.
Como es sabido, el club maneja la opción de Álvaro Mejía, futbolista del Murcia que encaja en el perfil deportivo que se busca, aunque no tanto en el económico. Los contactos ya se han producido con su representante y el Deportivo se ha topado con que el ex madridista está dispuesto a rebajar su espectacular sueldo (1,2 millones de euros), pero aún así la propuesta azulina está muy lejos de sus pretensiones. Cuenta con la ventaja de que el Murcia necesita que salga si no llega a un acuerdo con él para que se rebaje su sueldo, pero las posturas estan bastante alejadas.
"Sé que ha habido contactos, pero no sé en qué situación está todo. Yo estoy centrado en entrenarme con el Murcia, con quien tengo dos años más de contrato. Puede ser que al Murcia le venga bien que yo salga, pero eso lo tienen que decidir ellos. Para mí sería muy interesante jugar en Primera, no lo puedo ocultar, aunque no estoy en disposición de elegir porque no estoy libre", reconocía ayer el defensa.
El Xerez se está encontrando con muchas dificultades para cubrir esta demarcación del campo y se ha planteado la posibilidad de repescar a Martí Crespí, pero se ha encontrado con el problema de que el Mallorca, club poseedor de sus derechos, sólo dispone en este momento con tres futbolistas de esa posición contando al propio Crespí y, a día de hoy, no tiene previsto volver a cederlo como sucedió el año pasado.
Sí puede darse el caso de que se produzca algún cambio en este sentido después de que el club balear haya sido vendido a otros propietarios y después de haber saldado la deuda que tenía pendiente con el Athletic por Aduriz y que le imposibilitaba fichar. Quizá dentro de algunos días Crespí ya no sea tan importante para Manzano y pueda cambiar de aires. Al Mallorca le interesa también el sevillista David Prieto, otro objetivo azulino. Son pocos centrales en el mercado y, cómo no, manda el dinero.
No hay comentarios