Programación
Zambombas este fin de semana en Jerez

Moreno quiere el 2º seguido

El técnico azulino espera que su equipo mantenga el nivel de Guadalajara mañana e invita a sus jugadores "a que demuestren sobre el terreno de juego su potencial"

Vicente Moreno no quiere confianzas ante un Alcoyano al que considera un rival "difícil, hace muchos goles fuera"./Pascual
M. Romero / Jerez

17 de febrero 2012 - 05:02

Vicente Moreno, entrenador del Xerez, ya no quiere excusas y sí que su equipo logre por primera vez esta temporada dos triunfos seguidos en el enfrentamiento ante el Alcoyano: "Es repetitivo, pero tenemos la opción de lograr otra vez dos victorias consecutivas y es lo que vamos a intentar en casa en esta oportunidad".

El Xerez jugó muy bien en Guadalajara pero el técnico aún no tiene decidido si repetirá once y esquema. "El dibujo táctico puede ser parecido, lo que pasa es que en función de los jugadores que utilices el once puede parecer más o menos ofensivo".

Sin dar pistas, sí adelantó que "después de una gran victoria siempre suele haber una gran decepción y eso nos ha ocurrido a nosotros, no quiero confianzas. Intento premiar el trabajo bien hecho y hasta ahora, he repetido alineación pero de la experiencia se aprende y desde las victorias es más fácil apretar y hacer cambios. Abro las dos opciones".

Bajo su punto de vista, el partido ante el cuadro alicantino debe servirles "más que para abrir brecha con los de abajo, para acercarnos a esos equipos que se nos habían escapado un poquito y para ganar confianza. Se lo he comentado a los jugadores, hay que tener en cuenta que en la categoría hay equipos que han jugado once partidos fuera, otros doce y otros trece, como nosotros, por lo que a medida que vaya avanzado la clasificación, eso se irá reflejando en la tabla si nos hacemos fuertes en casa. Hay que aspirar a eso, para que cuando se iguale el número de partidos fuera, lo notemos en la clasificación".

No se fía del Alcoyano y advierte que "a día de hoy es un rival directo porque está a un punto de nosotros, así lo marca la clasificación. En cuanto a números, es un equipo parecido al nuestro y si queremos demostrar que hay diferencias, debemos demostrarlo en el campo. Nos va a poner las cosas difíciles, ya que se trata de un rival que fuera suele hacer goles y sería importante no encajar, ya que tenemos potencial para marcar. Al jugar en casa, habrá que exponer más en lo ofensivo. Me preocupa estar finos con el balón y que la gente importante se ofrezca y diga aquí estoy yo. A partir de ese momento, tendremos opciones".

La victoria en Guadalajara le permite estar más tranquilo en su puesto pero "no bajo la guardia nunca y aquí en Jerez, menos. Sigo atento porque uno sólo está tranquilo cuando gana partido tras partido".

En algunos partidos, especialmente en Chapín, han habido jugadores que no han tirado del carro. Moreno arropa a su vestuario. "Ellos siempre tienen la actitud de hacerlo, aunque a veces no les sale. Si hacemos una valoración de la plantilla, todo el mundo dice que tenemos buenos jugadores, incluso ellos mismos no se explican cómo estamos en esta situación. Les invito a que demuestren en el terreno de juego esa teórica superioridad para que se plasme en la tabla".

Rafa García tuvo un estreno notable en Guadalajara y el técnico lo valora. "Viene de Primera, tiene un gran nivel, le conocíamos y sabíamos que podía aportarnos cosas. Todo el mundo quedó bastante contento con su imagen y yo no fui menos. Ofreció un nivel alto y ahora debe mantener el mismo nivel durante más de una hora. Le vamos a exigir que dé de ese nivel para arriba, no nos vamos a conformar".

Pero la mayor parte de los piropos del entrenador se los llevó Pablo Redondo, la gran novedad en el once. "Entró en una situación complicada de inactividad en un partido difícil y no es que cumplió, es que rindió a un nivel alto y hasta pudo marcar. Aprovechó su oportunidad y ante el Alcoyano jugarán Pablo y diez más, con eso lo digo todo. Uno donde tiene que sacar la cabeza y pedir paso es en el campo y él lo ha hecho. Además, a pesar de ser uno de los jugadores que menos ha participado conmigo, es de los que mejor actitud ha tenido. No ha puesto ni una mala cara ni un mal gesto, se ha dedicado a trabajar y a ganarse el puesto. Eso me satisface".

Por contra, lamentó la expulsión de Vega: "Me supo mal por él, aunque como ganamos, le dimos menos importancia. Tenía media hora para ganarse el puesto y no está teniendo suerte, tendrá que seguir esperando. Le animo a que siga trabajando porque volverá a tener su oportunidad".

Por último, no quiso pronunciarse sobre el cambio en el consejo porque "sé lo que aparece en los medios y en la web del club, no me han dicho nada oficialmente".

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último