Programación
Zambombas este fin de semana en Jerez

Palabra de capitán

Mendoza muestra su preocupación por los últimos resultados aunque admite que "el equipo tiene ganas de mejorar" · El lateral defiende el trabajo de Toni y pide apoyo para el portero Raúl Navas

Palabra de capitán
Fran Pereira / Jerez

26 de septiembre 2012 - 05:02

En tiempo de marejada deportiva, con la afición debatiendo el fichaje de Navas, el trabajo de Toni o simplemente el mal arranque liguero del equipo, Jesús Mendoza da la cara. El capitán azulino es consciente de que "las cosas no han salido como esperábamos", admite cuando se le pregunta por este dubitativo inicio de competición, aunque solicita "paciencia, esto acaba de empezar y en Segunda la Liga se hace a veces muy larga".

Y es que el lateral zurdo considera que el rendimiento del equipo "no está siendo el esperado", de ahí que sólo quiera "mejorar y trababajar día a día para cambiar esta dinámica".

Con más de una década de experiencia en el fútbol profesional, Mendoza entiende que "meterse abajo no suele ser bueno, mira los ejemplos de Cartagena y Tenerife en los últimos años", si bien es verdad que ve al equipo "con ganas de trabajar y seguir mejorando, eso me tranquiliza, y es en lo que el míster nos insiste".

Aunque no esconde que 12 goles son demasiados, el del Chicle también asegura que "en momentos puntuales no estamos teniendo suerte. Nos pasó contra el Castilla y el otro día ocurrió igual con el Sabadell, porque llegaron cuatro veces e hicieron tres goles".

Perfecto conocedor de lo que Esteban quiere del equipo, Mendoza considera que "el míster todavía no ha encontrado el once tipo y en eso estamos. Llevamos seis jornadas y él nos pregunta nuestras sensaciones, tanto a los que están jugando como a los que ven los partidos desde fuera, y con eso va sacando conclusiones. Todos conocemos a Esteban y él quiere que el equipo funcione como un todo, nos pide responsabilidad, pero colectiva", apunta.

Es por ello que al hablar del próximo partido, el defensa sólo tenga en la mente la palabra triunfo. "Lo hemos hablado en el vestuario y eso lo sabemos, necesitamos dos victorias seguidas para coger confianza y se debe empezar ganándole al Murcia".

El capitán no se arruga cuando tiene que hablar del fichaje de Raúl Navas, pues entiende que "lo importante no es que haya jugado en el Cádiz ni nada de eso, lo importante es que su fichaje beneficie al equipo. No hay más que hablar, hoy día todo el mundo es profesional y a partir de ahora será uno más y espero que la gente lo apoye".

El zaguero azulino incluso va más allá al reconocer que personalmente "lo conozco bien porque estuve con él en la cantera del Cádiz, y luego, gente de Córdoba como Javi Navarro me han hablado muy bien de él. Tiene experiencia y vendrá a aportar".

Igual de contundente se muestra al referirse a Toni. "Terminó la Liga el año pasado muy bien y ha empezado haciendo buenos partidos. Lo veo todos los días y cada entreno está mejor. Creo que es un portero formidable al que hay que darle confianza. El problema es que cuando un equipo no funciona todo se ve mal, porque tampoco creo que haya tenido él la culpa de los partidos que hemos perdido".

"De todas formas, -prosigue- esta experiencia le vendrá bien, a veces las críticas y todo esto hacen crecer al futbolista y sé que Toni va a aprender de toda esta situación. Lo único que hay que hacer es apoyarle como a cualquier otro compañero".

Ahora y tras obtener el nivel tres de entrenador, Mendoza asegura que "uno se fija en cosas que antes no me fijaba, todavía quiero seguir jugando, pero cuando termine me gustaría entrenar a chavales y enseñarles mi experiencia", concluye.

1 Comentario

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último