Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Xerez CD

Quedar exento hoy garantiza un europeo

  • El sorteo de la tercera ronda de la Copa emparejará entre sí a los trece equipos de Segunda B y Tercera, entre ellos el Deportivo, y uno quedará libre, que no será el Algeciras

El xerecismo cruza hoy los dedos para que en el sorteo de la tercera eliminatoria de la Copa del Rey, que se celebra a la una de la tarde en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas de la Federación Española de Fútbol, el Deportivo quede exento, lo que garantizaría un rival europeo en los dieciseisavos de final.

En efecto, el sorteo de la tercera eliminatoria copera emparejará entre sí a los once clubes de Segunda B y los dos de Tercera División -el Xerez y el Haro riojano-, de los que uno quedará exento y no puede ser el Algeciras al haber quedado exento ya en la anterior eliminatoria.

De esta forma, los diez clubes de Segunda B y los dos de Tercera clasificados para la tercera ronda tienen cada uno un 8,33 % de probabilidades de quedar exentos.

Por tanto, el premio gordo de este sorteo será para uno de estos clubes: Sant Andreu, Leganés, Nástic, Lleida, Burgos, Racing de Santander, Cartagena, Laudio, Olímpic o Tudelano, de Segunda B, Haro o Xerez Club Deportivo, de Tercera.

De no quedar exento, el rival del cuadro azulino sería uno de los anteriores o el Algeciras.

En el sorteo de hoy, los diez vencedores de las eliminatorias de Segunda División -Alavés, Alcorcón, Las Palmas, Girona, Éibar, Real Jaén, Hércules, Lugo, Recreativo y Deportivo de La Coruña- se emparejarán entre sí.

Al igual que las dos rondas anteriores, esta tercera eliminatoria se disputará a partido único el miércoles 16 de octubre en el campo del equipo que salga en primer lugar en el sorteo.

Cabe reseñar que a efectos de la Copa del Rey, el Xerez Deportivo está considerado como equipo de Segunda División B y no de Tercera según la Circular 6 de la temporada 2013/14, que en las bases de competición y en el apartado 2 (Reagrupación de los clubes participantes para el desarrollo del campeonato), incluye al Deportivo en el Grupo B: Los veinticinco que enumera el punto 1.C (Clubes de Segunda B), de los cuáles se excluyen, por ascenso, Tenerife, Deportivo Alavés, Éibar y Real Jaén y en el que se incluyen, por descenso, Racing, Huesca, Xerez CD y Guadalajara, quedando así integrado el grupo.

Pero el premio de un rival europeo no es sólo para el equipo de Segunda B o Tercera que quede exento sino también para los seis que superen esta tercera eliminatoria, ya que en la cuarta ronda, los dieciseisavos de final -en la que ya entran los equipos de Primera División-, estos siete equipos se emparejarán con los cuatro de ChampionsLeague -Barcelona, Real Madrid, Atlético y Real Sociedad- y los tres de EuropaLeague -Valencia, Betis y Sevilla-. Los dieciseisavos de final se disputan ya a ida y vuelta, con partidos de ida en el campo del equipo de menor categoría, los días 6, 7 y 8 de diciembre (ida) y 18 de diciembre (vuelta).

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios