xerez club deportivo

Ricardo acusa a directivos del FC de torpedear al CD

  • El presidente asegura que los accionistas minoritarios que denunciaron al XCD en la Andaluza y en el Ayuntamiento son del XDFC y pretendían que el Deportivo no compitiese

Ricardo García, presidente del Xerez Deportivo, mostró ayer su satisfacción tras conseguir desbloquear los derechos federativos del la entidad, bloqueo que impedía a su club salir a competir.

El sevillano enumeró los múltiples obstáculos que han tenido que superar para poder cerrar los distintos frentes abiertos que impedían al Xerez abrir la Liga mañana frente a La Palma, a partir de las doce, en el Municipal.

Destacó el esfuerzo que habían tenido que hacer para llegar a un acuerdo con Manuel Ruz, futbolista al que la pasada temporada le abonaron una importante cantidad de los 85.000 euros que la entidad le adeudaba, y que este año han tenido que hacer lo mismo. No entró a ofrecer detalles de la cantidad abonada ni tampoco quiso desvelar el tipo de acuerdo que han cerrado con el exfutbolista azulino, que militó en el club en la última temporada en Segunda División A.

Al margen del tema de Ruz, el presidente explicó que el Xerez también ha tenido que negociar con el Colegio de Entrenadores, ya que varios técnicos de la temporada pasada tenían presentadas sus denuncias, y ha tenido que hacer frente a una importante cantidad para dar de alta a los nuevos técnicos y jugadores.

Ricardo, en declaraciones a la Cope, no quiso ofrecer su opinión sobre los otros frentes abiertos que tiene el Xerez pero sí que confirmó que van a presentar recurso por el autor de liquidación emitido por el Juzgado de lo Mercantil de Cádiz. El nazareno desveló que Raúl Píriz ya no es abogado de la entidad y que ahora, tienen un par de semanas de plazo para nombrar a otro letrado y poder presentar las alegaciones.

Pero hubo más, aseguró tener constancia de la queja formal presentada por el Xerez DFC en el Ayuntamiento y de la carta enviada por los accionistas minoritarios al Ayuntamiento y presentada en la Federación alertando de la situación en la que se encuentra la sociedad anónima. No se mordió la lengua y aseguró que esos accionistas minoritarios son directivos del FC que lo que intentaban con esas denuncias era que el club no compitiese.

Ricardo, en ese sentido, quiso dejar claro que el Xerez sí que no tiene nada en contra de ningún club, que lo único que quiere es que el equipo vuelva a Chapín, estadio en el que ha jugado siempre y en el que sus aficionados merecen ver al equipo y que no les importa compartir el campo.

Por último, también confirmó que el Xerez ha solicitado Chapín para disputar sus encuentros de Liga, que espera el sí y que en caso de obtenerlo, van a cumplir con las ordenanzas y todos los requisitos que les soliciten.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios