Silva estará tres días en Ploeisti
El central se marcha con permiso del club para negociar con el Petrolul, equipo de la 1ª División de Rumanía
Como adelantaba ayer este Diario, el central Álvaro Silva emprenderá viaje hoy hasta tierras rumanas para negociar su cesión con el FC Petrolul Ploiesti, un modesto equipo de la Primera División de Rumanía que se ha interesado por sus servicios.
Así lo reconocía el propio futbolista al término del entrenamiento de ayer, que pudo ser el último del zaguero con el Deportivo, al menos esta temporada ya que le queda un año más de contrato.
Ahora, Silva permanecerá tres días en la localidad de Ploiesti, una importante ciudad de Rumanía situada a 60 kilómetos de la capital, Bucarest, y cuyo equipo de fútbol se encuentra en la zona media baja de la tabla de la Primera División rumana.
El todavía futbolista del Xerez explicaba sobre la oportunidad que se le presenta que "ha surgido una posibilidad para marcharme y bueno, tanto el club como yo la vemos factible, la vemos bien, y bueno, el club me daría tres días de permiso para pasar un examen médico y llegar a un acuerdo económico con el Petrolul Ploiesti".
El azulino, que solamente ha disputado un encuentro esta temporada, el que jugó ante el Valladolid en el José Zorrilla, justificó el periodo de prueba diciendo que "como llevo seis meses sin jugar mucho pues quieren ver cómo estoy, por eso lo de estar tres días allí. Ya hemos hablado algo de cantidades pero tenemos que sentarnos, negociar y pasar el reconocimiento médico".
El ex malaguista habló también de su próximo destino, al menos momentáneamente, diciendo que "es un equipo que está en la mitad de la tabla, que está en Primera División y que me permitiría buscar minutos". Asimismo, reconoció que su salida del Deportivo sería "una cesión, me quedaría allí estos cinco meses y el año que viene pues volvería al Xerez para cumplir el año de contrato que me queda".
De cualquier forma, quiso ser cauto respecto a su definitiva salida "porque todavía no es seguro", aunque indicó que "lo he pensado mucho y creo que puede ser una experiencia buena para mí. Además, así dejo una vacante en el club, que se ahorra mi dinero para que pueda firmar a otro jugador".
Sobre la predisposición de Emilio Viqueira y de Vicente Moreno, aseguró que "me han dado facilidades y en ese sentido ha ido todo bien, es un favor que yo les hago a ellos y también es un favor a mí mismo porque quiero tener minutos".
Por último, y sobre su marcha dijo que "son cosas del fútbol y hay que tomárselas bien. Si no que se lo digan al Mirandés, un equipo de Segunda División B que ha eliminado a un Primera y se ha metido en semifinales de la Copa. Esto es así y hay que acatarlo. Ahora hablaré con algunos de mis compañeros, como Campano que ha estado en Rumanía, para que me explique un poco cómo es aquella competición".
No hay comentarios