Programación
Zambombas este fin de semana en Jerez

Tato no entra en los planes

El club no puede asumir las cantidades recogidas en la renovación automática y quiere que el jugador renuncie a la cláusula o que rescinda

Tato no entra en los planes
D. Lamparero

30 de enero 2013 - 05:02

El Xerez quiere que Tato renuncie a la cláusula de renovación automática por jugar 25 partidos -el delantero suma actualmente 19 encuentros- al entender que no puede asumir las cantidades económicas recogidas en la ampliación, y que según algunas informaciones se acercaría a los doscientos mil euros. Tanto es así que si el atacante murciano no renuncia a esa cláusula, no volverá a jugar con el Deportivo o cuando menos no llegará a cumplir los 25 partidos, y no se descarta que en el caso de que no haya acuerdo, se plantee la rescisión de contrato y hasta ha habido quien ha apuntado que el club azulino podría plantearse el despido.

Miguel Ángel Rondán, director deportivo azulino, se reunía el pasado lunes con Tato para exponerle la situación y explicarle que la renovación en las cifras pactadas era inasumible por el Xerez, así que la cláusula planteaba un problema que "a ver cómo lo arreglamos". El futbolista quedó en consultarlo con su representante y en contestar hoy, después del día de descanso y efectivamente anoche el director deportivo no tenía noticias de la respuesta del jugador.

Al Xerez se le plantea un problema si Tato se mantiene en su derecho de no modificar un contrato firmado, tesitura en la que el Deportivo tiene muy claro que el futbolista no jugará más con la elástica azulina o en su defecto no alcanzará los 25 partidos.

Y si en este caso no hubiera acuerdo para la rescisión de contrato -sería de zotes que el futbolista se quedase en la plantilla sabiendo que no va a jugar más-, ya se ha apuntado la posible intención de la dirección del club azulino de despedir al futbolista, aunque este extremo no ha sido confirmado oficialmente.

Y si se abre la puerta de salida a Tato -a menos que decida continuar renunciando a la cláusula, lo que no es menos complicado-, la de entrada sigue abierta aunque las posibilidades que ha estado manejando el Deportivo en las últimas horas para reforzar la plantilla se han esfumado. El favorito en la lista era el sevillista Campaña, centrocampista organizador que está teniendo pocos minutos en el Pizjuán pero que es reacio a salir de Nervión: en ese caso, maneja ofertas de Primera y otras de Segunda, por lo que ya ha dejado claro al Xerez que no recalará en Chapín.

Otras opciones, como el españolista Christian Gómez y el mallorquinista Keita tampoco han cuajado, el periquito entre otras cosas porque se ha lesionado.

Así las cosas, Miguel Ángel Rondán se mantiene en sus trece de no "traer por traer", de forma que no se descarta que al final el Xerez no fiche a nadie más. Lo que es seguro es que no llegará nadie "para rellenar la plantilla", aunque las opciones se mantendrán abiertas hasta el cierre del mercado, mañana a las doce de la noche.

9 Comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último