Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

fútbol · división de honor

Tercero a mitad de curso (4-2)

  • El Xerez CD cierra la primera vuelta en puesto de ascenso tras doblegar al Lora en el Puntas Vela. Juanito Benítez (2), Carlitos Álvarez y Pedro Carrión, goleadores azulinos.

Trabajada victoria del Xerez CD ante el Lora CF en un partido en el que los de Vicente Vargas contaban con importantes bajas a las que supo sobreponerse el equipo sobre el terreno de juego y en el que pese a un final de locura, supieron sentenciarlo. Juanito Benítez, con dos tantos, Carlitos Álvarez y Pedro Carrión fueron los protagonistas de los tantos azulinos, que se llevaron tres puntos para seguir en la zona alta de la tabla y encaramarse a la tercera posición de la clasificación, coronando la primera vuelta de la competición el puesto de ascenso si el Ceuta no se mueve de Tercera División.

En el último partido de la primera vuelta y debido a la resiembra del césped de La Juventud y no querer jugar en La Granja, el conjunto xerecista tuvo que desplazarse al campo del Roteña para disputar el choque. A pesar de jugar fuera, el Xerez CD se sintió como en casa, espoleado por una afición que no dejó de animar desde el primer minuto y que vio cómo bien temprano su equipo se ponía por delante en el marcador del Puntas Vela.

No habían transcurrido ni cinco minutos cuando los azulinos, ayer locales, iniciaron una magnífica jugada desde su propio campo en la que José Vega hizo una pared con David Narváez, éste se la cedió a Abraham, que entraba por la banda izquierda como una exhalación y su centro desde el flanco izquierdo lo rechazó el guardameta visitante a botas de Juanito Benítez, que no desaprovechó la primera gran ocasión del partido para situar la ventaja en el marcador.

Vargas, técnico xerecista, solventó las ausencias con Güiza en el lateral derecho, Guerrero -habitual lateral- en el eje de la zaga junto a Kevin y el interior Abraham como improvisado lateral izquierdo. De medio campo hacia arriba, lo previsto: Agu y Alberto en el doble pivote, Juanito Benítez y José Vega en las bandas, David Narváez en la mediapunta y Pedro Carrión arriba.

A partir del 1-0, el Lora trató de reaccionar pero sin mucho acierto. El Deportivo se mostraba correoso y con las ideas claras, serio atrás y tratando de aprovechar sus acercamientos al área del contrario. Sin embargo, cuando faltaban poco menos de diez minutos para el descanso, llegaría la igualada. Una falta al borde del área ejecutada por Vladi la remató libre de marca y de cabeza Juan para dejar todo abierto de cara al segundo acto.

En la reanudación hubo una lluvia de goles en el soleado escenario del envite. Y es que fueron hasta cuatro los tantos que la afición presenció. Para su suerte, con final feliz. Pese a las buenas intenciones del Lora, que causaba mucho peligro a balón parado, el Xerez CD no se anduvo por las ramas y de nuevo gracias al acierto de Juanito Benítez volvería a situarse por delante. Tras una lucha encarnizada por el balón, Kevin logró ceder al '7' local, éste a Pedro Carrión, que de espaldas logró zafarse del defensa y poner de nuevo el esférico a Benítez, que desde el borde del área y con un zurdazo firmó una obra de arte en la que, a pesar de su estirada, poco pudo hacer Isaac.

Faltaban poco más de 20 minutos para el final y se le ponía muy de cara el partido al Deportivo, que en el 81' parecía firmar la sentencia gracias al tanto de Carlitos Álvarez tras centro de Pedro Carrión, pero no fue así. Y es que el colegiado añadió cinco minutos al duelo y en ellos el Lora tuvo tiempo de recortar distancias por medio de Miguel. Con 3-2 y faltando un par de minutos para la conclusión, Vargas quiso arañar unos segundos dando entrada al canterano Antonio. Seguidamente, llegaría la tranquilidad con una genial jugada del incombustible Pedro Carrión, que se hizo con el cuero en el centro del campo y tras un eslalon, batió con sutileza y picando el balón al portero para sentenciar, al fin, el triunfo azulino en un fantástico mediodía en Rota.

La victoria es la décima que consigue el equipo de Vicente Vargas en los 19 partidos de la primera vuelta, que el Deportivo corona en la tercera plaza a dos puntos del segundo y empatado a puntos con el cuarto, un Xerez DFC al que supera por haber marcado más goles (36 el XCD y 33 el XDFC) al tener ambos la misma diferencia de goles (+14). El Ciudad de Lucena tiene los mismos puntos que los dos Xerez pero peor diferencia de goles (+6) que ambos .

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios