Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Xerez CD

Triunfo para enmarcar

  • Los azulinos sumaron sus tres primeros puntos fuera de casa en un derbi intenso con muchas alternativas en el marcador. El cuadro xerecista doblegó con justicia a un rival que se lo creyó

No es ficción, es realidad. El Xerez logró ayer en La Rosaleda su primer triunfo fuera de casa de la temporada y lo hizo en un derbi loco y de infarto. Los azulinos le dieron al Málaga y a su público una lección y se llevaron de La Rosaleda algo más que tres puntos. Y es que ya se sabe, eso de sacar pecho antes de cuenta, menospreciar al rival y vender la piel del oso antes de cazarlo no suele acarrear nada bueno.

El Xerez lo tuvo todo a favor en un comienzo esperanzador tras el 0-1 de Momo, se hundió como suele ser habitual tras recibir el primer mazazo -empate de Duda-, casi desapareció del campo con el 2-1 de Valdo y resurgió con otro tanto de Momo y los de Gioda y Orellana, que se destapó y mostró lo que es capaz de hacer con un balón en los pies.

El Xerez, con la esperada y anunciada revolución de Gorosito en el once, encaró el encuentro con más fe, confianza y ganas que ante Deportivo de La Coruña y Espanyol y a las primeras de cambio logró adelantarse en el marcador. Un penalti tan infantil como claro de Iván González sobre Míchel, al que agarra dentro del área, fue transformado por Momo. Velasco Carballo estaba cerca de la acción y no dudó ni un segundo en decretar la pena máxima.

En el minuto 11, el Deportivo estuvo cerca de conseguir el 0-2 pero Munúa rechazó de forma impecable un remate de cabeza de Míchel tras un saque de esquina que botó Momo.

Con el marcador a favor y la presión de los azulinos, al cuadro de Muñiz le costaba la misma vida buscar huecos para intentar hacer daño a su rival.

Aún así, al filo de la media hora, al portero que le tocó lucirse fue a Chema, que sacó un balón abajo increíble de Duda y que luego repelió el larguero después de una larga jugada de ataque de los locales.

Tras esa acción, a los xerecistas le entró el miedo en el cuerpo y dieron un peligroso paso atrás para ceder demasiado campo a un cuadro blanquiazul que no marcó porque tampoco estuvo demasiado fino a la hora ni de dar el último pase ni a la hora de definir.

De todos modos, puso las tablas en el marcador poco antes del descanso, en uno de esos momentos que suelen hacer daño a la moral de tu enemigo. A los 42 minutos, Caicedo se marcó un jugadón por la banda derecha, pisó área, puso el balón atrás y allí llegó Duda con fuerza para batir a Chema con la pierna derecha.

Y la segunda parte comenzó para los xerecistas con el mismo sufrimiento con el que terminó la primera. Casi en la primera jugada de ataque del Málaga, Caicedo otra vez realizó una buena jugada por la banda, centró y Leandro no marca en propia puerta porque Chema, casi sin darse cuenta toca el balón lo justo el balón con los pies para evitar el 2-1.

Pero el gol del Málaga sólo era cuestión de tiempo. Los pupilos de Muñiz tenían claro que no podían fallar ante el colista y Valdo, de cabeza, a los 55 minutos puso el 2-1 en el marcador. El centrocampista remató de forma impecable un no menos impecable centro templadito de Benachour al segundo palo.

Con todo perdido nuevamente, los azulinos comenzaron a mostrar sus carencias y sus nervios porque Armenteros, en un abrir y cerrar de ojos, vio la tarjeta roja por un codazo a Iván González. El argentino regresaba al equipo después de mucho tiempo y sólo duró en el campo apenas treinta segundos.

Por si al Xerez le faltaba algo, una expulsión. Con diez, Gorosito no tardó en volver a mover banquillo, mandando a la ducha a un desaparecido Antoñito para colocar a Orellana en la derecha.

Benachour tuvo en sus botas el 3-1 pero Chema salvó con apuros y en una jugada de Orellana llegó una jugada que dejó muda a La Rosaleda. Duda tocó el balón con las manos dentro del área tras un disparo de Keita, el árbitro le expulsó y tampoco dudó esta vez en señalar penalti. Momo volvió a 'mojar', esta vez con mucho suspense porque su lanzamiento lo detuvo Munúa y anotó tras el rechace del guardameta.

Pero lo mejor estaba por llegar. El derbi se volvió loco, la afición local también y en pleno recital del 'a Segunda oé, a Segunda oé, apreció Leandro Gioda para hacer el 2-3.

La guinda a la tarde la puso Orellana, que se marcó una contra espectacular, con bicicleta incluida, para poner de vaselina un 2-4 que a más de un xerecista le parecerá increíble... El chileno no dudó en sacarse la camiseta para mostrar su mensaje solidario a sus compatriotas afectados por el terremoto.

Árbitro: Velasco Carballo (C. Madrileño). Mal y muy protestado por los dos equipos. Se equivocó a la hora de señalar más de un fuera de juego y puso el listón de las tarjetas alto para unas infracciones y muy bajo para otras. Mal en las expulsiones de Duda y Armenteros.

Tarjetas: Amarillas Iván González (3'), Gámez (3'); Carlos Calvo (21'), Chema (32'), Mendoza (34'), Aythami (38'), Antoñito (52'), Míchel (90') y Orellana (93'). Rojas Armenteros (57'), Duda (70') y a Queco, delegado del Xerez (59').

Goles (0-1) 4' Momo transforma un penalti de Iván González sobre Míchel, al que agarra de la camiseta. (1-1) 42' Duda marca con la derecha tras una buena jugada por la banda de Caicedo, que colocó el balón atrás y casi en el corazón del área. (2-1) 55' Valdo anota de cabeza en el segundo palo tras un buen centro templado que se sacó Benachour. (2-2) 55' Momo lanza un penalti por manos de Duda, lo detiene Munúa pero el canario marca tras el rechace del portero. (2-3) 76' Gioda, casi en el suelo, resuelve tras dos rechaces después de un saque de esquina. (2-4) 93' Orellana, de vaselina, tras una jugada personal impresionante.

Incidencias: Encuentro correspondiente a la jornada 25ª de la Liga BBVA disputado en el estadio de La Rosaleda ante 19.581 personas. Unos 200 aficionados se desplazaron desde Jerez, pese al mal tiempo, para acompañar al equipo. Terreno de juego mal estado. Se guardó un minuto de silencio en memoria de las víctimas de los terremotos de Chile y Haití.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios