Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Xerez CD

Vargas: "No es nada fácil sumar nueve de nueve y lo hemos hecho"

  • "Pese a las bajas, el equipo ha estado muy bien, estoy orgulloso de los jugadores".

Vicente Vargas, entrenador del Xerez CD, valoró la importancia del nuevo triunfo de su equipo ante el Cartaya en La Juventud y no ocultó su satisfacción. “Hemos hecho un primer tiempo muy bueno, el equipo ha salido muy enchufado y creo que ha cuajado los mejores minutos de juego de esta temporada, ha creado mucho peligro y ha gestionado muy bien el balón. En el segundo tiempo, a partir del minuto veinte o veinticinco, ellos han quemado las naves, han empezado a jugar directo arriba y el encuentro se ha convertido un poco en un correcalles, con nosotros intentando montar contras para hacer el segundo gol y matar el encuentro y ellos intentando aprovechar uno de esos balones largos para empatar”. 

“Estoy muy contento -añadió el entrenador- con la actitud del equipo, hay que tener en cuenta que hemos jugado tres partidos en la semana ante rivales fuertes y con una plantilla tan corta y con  tantas bajas se nota. Hemos tenido que utilizar incluso a Álex, que no queríamos sacarle porque está lesionado, pero Agu no podía más y él ha querido ayudar a sus compañeros. El tobillo lo tiene muy mal, a ver cómo evoluciona durante estos días. Insisto, es para estar orgulloso del compromiso de todos”.

La semana ha sido perfecta para el Xerez, con nueve puntos de nueve. El preparador jerezano admitía que “la verdad es que más no se puede pedir, es muy difícil como está el fútbol hoy en día arrancar tres triunfos y lo hemos conseguido, es para estar muy orgulloso de estos chavales. Vamos a intentar esta semana recuperar a alguno de los que están lesionados pero es que otra vez vamos a tener bajas. Pedro Carrión ha visto la quinta amarilla y a ver lo que se puede hacer si las imágenes demuestran que se tira o que lo tocan. Para nosotros es muy importante y, como y he comentado antes, me siento orgulloso de haber sumado ese nueve de nueve”.

Uno de los jugadores destacados del partido fue el centrocampista Israel, que hasta última hora no supo si podría jugar tanto por motivos laborales como por una lesión en las cervicales. Vargas detalló que “tiene una ocupación laboral que no le permite jugar algunos domingos y, además, tenía problemas en las cervicales pero Lupe,  nuestra fisio, ha realizado con él un trabajo fenomenal, le ha recuperado, ha salido y ha respondido de diez después de no poder entrenar apenas ni jueves ni viernes. También me gustaría destacar el auténtico partidazo de Agu, un jugador menos conocido pero que siempre está ahí cuando le necesitamos. La defensa también ha estado perfecta, creo que el Cartaya no ha tirado ni una vez a puerta de forma totalmente clara”.

Bajo el punto de vista del máximo responsable técnico azulino, el Cartaya no “me decepcionó”, para apuntar: “Yo siempre digo lo mismo en estos casos, cuando un equipo no rinde a su nivel habitual casi siempre es porque el contrario es mejor, pasa lo mismo que el día que nos visitó el Rota. El Cartaya tiene muy buenos jugadores, lo que pasa es que hemos sido mejores. Si analizas su plantilla, te das cuenta de los jugadores tan buenos que tiene. Su centro del campo es un lujo para esta categoría con Luis Zambrano y Fran Ruiz, a muchos equipos de la categoría les gustaría tenerles. Barba es muy bueno arriba, va sobrado. Y si luego le unimos a Canito, Pitu y Guille, que son buenísimos, pues nos encontramos con que tiene una excelente plantilla. Insisto, tienen un gran equipo y no es casualidad que estén arriba. Nos hemos enfrentado dos buenos conjuntos y, en esta oportunidad, el partido nos lo hemos llevado nosotros, ya veremos qué pasa en el encuentro de la segunda vuelta”.

Por su parte, Manuel Juan Limón, técnico del Cartaya, no tuvo problemas para renocer al final del encuentro de ayer en La Juventud que el Xerez fue superior a su equipo. “No hemos estado bien ni en la primera ni en la segunda parte, aunque en la segundo hubo más dominio, más llegada, pero sin dominio ni seguridad. Estamos muy inseguros y prueba de ello es el gol, que ha llegado en un robo en una salida de balón que teníamos clara. En la primera parte lo hemos pasado muy mal en el juego aéreo, en el aspecto defensivo, hemos perdido muchos balones en las salidas y también otros los fallamos cuando teníamos fácil romper la línea de pase y cuando llegábamos al área tampoco finalizábamos las jugadas, lo que permitía las salidas a la contra de ellos con facilidad. Ha sido un partido flojo por nuestra parte en todos los aspectos. En la segunda parte enmendamos un poco la papeleta, intentamos llegar, pero, como he dicho antes, sin convicción y sin seguridad y así es complicado ganar”. Al preparador del cuadro onubense le gustó el Deportivo.”Tienen un equipo con puntos fuertes, tiene un buen portero, una defensa que es contundente, un centro del campo con futbolistas que manejan bien el balón y arriba tienen a Pedro Carrión que es un incordio y que pone las cosas muy difíciles de forma constante a los defensas. Sabíamos todo eso, lo habíamos hablado pero el fútbol es de los futbolistas y hay veces en las que están más acertados que otras, lo mismo que los entrenadores. Tenemos que mejorar porque igual que en las primeras seis jorandas estuvuimos muy bien, en las últimas el equipo no está fino. Empatamos con el Pozoblanco y tuvimos opciones de gol, lo mismo que en casa ante el San José, aunque perdimos, pero aquí no, sólo hemos tenido un balón muerto en una falta que le cayó a mi central y le pegó mal y luego un balón de cabeza en un córner que tampoco rematamos bien y estábamos solos. Fueron dos semiocasiones, Zamora no ha tenido que intervenir prácaticamente”. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios