Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Fútbol | Tercera División

Jornada de reencuentros para el Xerez CD en el Alfonso Murube frente al Ceuta

  • Nene, técnico azulino, estuvo en el club caballa en Segunda B en la temporada 02/03, David y Sergio Narváez en la 06/07 y Salas en la 13/14 y el exxerecista Polaco, ahora con los blancos

Salas, en un partido con la camiseta del Ceuta ante el Betis Depotivo en la 13/14.

Salas, en un partido con la camiseta del Ceuta ante el Betis Depotivo en la 13/14. / El Pueblo de Ceuta

Tarde de reencuentros en el Alfonso Murube. AD Ceuta y Xerez CD se verán las caras el domingo en tierras norteafricanas finalmente a las cinco y no a las seis y media. En juego, tres puntos importantes para ambos y un partido especial para algunos integrantes del plantel azulino con pasado caballa.

Nene Montero dirigió al antiguo Ceuta en Segunda División B en la temporada 02/03. El malagueño no tuvo demasiada suerte en su paso por la entidad. Estuvo al frente del plantel 32 jornadas, en las que consiguió 14 triunfos, empató 11 partidos y perdió 7. Fue destituido y su puesto lo ocupó José Enrique Díaz, también exentrenador del Deportivo en dos etapas en Segunda B.

El central Andrés Salas también ha pasado por el Ceuta y hace mucho menos tiempo que Nene. En Segunda B, en la campaña 13/14. El zaguero azulino tampoco terminó la temporada completa y jugó una parte en el Noja, de Segunda B. En el Deportivo le van las cosas fenomenal, es titular y siempre destaca, como ante el Espeleño.

Los xerecistas que hace más tiempo que vistieron la camiseta de los ceutíes son los hermanos David y Sergio Narváez. Lo hicieron en la campaña 06/07 en Segunda B de la mano de Carlos Orúe. Los dos, con 21 años, regresaron antes del final a Jerez porque no se adaptaron bien a la ciudad. Aún así, ambos tomaron parte en siete partidos.

En el lado contrario, sólo hay un exxerecista esta temporada, el centrocampista David Polaco, que se marchó la pasada campaña del club azulino al Caudal de Mieres de Segunda B y que firmó por los blancos el pasado verano.

El XCD se va a encontrar a un Ceuta bastante dolido y con ganas de recuperar el terreno perdido. Después de encadenar diez jornadas sin perder, con nueve triunfos y seis de ellos consecutivos, ha sumado dos derrotas -Espeleño y Lebrijana- que le ha impedido acercarse al líder, Cádiz B, y meter más presión aún en el grupo de cabeza. Ahora es cuarto con 49 puntos, dos menos que Los Barrios, que tiene 51.

Juan Ramón, expulsado el domingo, tiene la baja de Maruja, que aún sigue hospitalizado tras ser apuñalado la pasada semana y la del portero Fermín, que lleva dos meses lesionado.

En cuanto a los antecedentes, el XCD ha visitado Ceuta en infinidad de ocasiones a lo largo de su historia para medirse a los norteafricanos con sus anteriores nombres. Al actual AD Ceuta FC se ha medido en dos oportunidades y no ha tenido suerte. Ha perdido los dos partidos. En la campaña 13/14 cayó por 3-0 y el pasado ejercicio, con Juan Pedro en el banquillo, perdió por 2-0.

La plantilla azulina tuvo ayer el día libre y esta noche vuelve a los entrenamientos en La Granja para comenzar ya a pensar de lleno en la cita ante los caballas, un encuentro que se va a perder Piñero por sanción y Parra y Ezequiel por lesión. Raúl Fernández tampoco sabe aún si podrá ir citado al no haber recibido su 'transfer' todavía.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios