Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Fútbol | Tercera División

El Xerez CD necesita sumar en Utrera para seguir respirando

  • Los azulinos deben refrendar la mejoría mostrada ante el Sevilla C en La Juventud el domingo

  • El joven guardameta Ale Lutzardo ya tiene la ficha tramitada y está en la lista de convocados

Amin, delantero azulino que debutó el domingo, volverá a ser titular en Utrera.

Amin, delantero azulino que debutó el domingo, volverá a ser titular en Utrera. / Vanesa Lobo

El Xerez CD puso fin el pasado domingo en La Juventud a una racha de ocho partidos consecutivos sin conocer el triunfo al derrotar con un gol de Salas al Sevilla C. Sin tiempo para saborear esa segunda victoria de la temporada debe rendir visita en el San Juan Bosco este jueves (12:00) al Utrera, uno de los equipos que está sorprendiendo en este primer tramo de competición.

Los de Nene Montero, que tampoco podrá sentarse en el banquillo, han preparado el encuentro con mejor talante y viajan dispuestos a consolidar la mejoría experimentada la pasada jornada. Conseguir un resultado positivo es vital para mantenerse fuera de los puestos de descenso y mucho más si se tiene en cuenta la victoria conseguida por el Sevilla C ante el Cádiz B.

El objetivo, de todos modos, no es nada fácil. Los utreranos sólo han perdido un partido desde que comenzó la Liga. Cayeron en casa por 0-2 ante el Algeciras en la cuarta jornada y desde entonces suman siete sin perder, aunque también es cierto que han empatado en cinco oportunidades y sólo han ganado en dos ocasiones, 1-2 en Coria y 5-0 en casa frente al Conil.

El preparador malagueño cuenta desde ayer con un nuevo jugador. El guardameta Ale Lutzardo ya tiene ficha y está en la convocatoria como segundo portero, en lugar de un José Ángel que seguirá trabajando con el primer equipo pero que ya podrá disputar los encuentros con el filial Afición Xerecista. Por contra, el central Kike Echávarri aún no tiene ficha y los técnicos tomarán una decisión sobre él en los próximos días, ya que no es sub-23.

Tras el resultado del pasado domingo, todo hace indicar que Nene Montero se decante por los mismos futbolistas que sacaron adelante la cita frente a los sevillistas ante el Utrera, aunque también podría apostar por alguna variante en función de un rival que juega muy abierto y al ataque. Además, al afrontar el encuentro fuera de casa, podría prescindir de alguno de los hombres de ataque y apostar por otros de más contención. Los que tienen puesto asegurado son tanto Carlos Sanjuán como Amin.

En defensa no se esperan cambios y es más que probable que Naranjo, una de las novedades en el once, repita como lateral diestro, con Salas y Jurado como centrales y Ezequiel en el costado izquierdo. Sergio Narváez es otro de los titulares indiscutibles, igual que Pedro Carrión, y las dudas recaen en las bandas. Quirós y Juan Benítez podrían quedarse en el banco.

Utrera y Xerez CD se han visto las caras a lo largo de su historia en cuatro ocasiones y las estadísticas están del lado azulino. El Deportivo sólo perdió una vez y fue en su primera visita al San Juan Bosco en la temporada 50/51 también en Tercera. Cayó por 2-1. Luego, empató a tres en la 51/52 y ganó en la 52/53 por 2-3, en la 95/96 en Segunda División B por por 1-2 y el pasado curso por 0-1.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios