Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Fútbol | Tercera División

El Xerez CD, ante el difícil reto de asaltar la fortaleza del Ciudad de Lucena

  • El equipo cordobés es el mejor local de la categoría, no ha perdido y suma diez triunfos y dos empates

  • Juan Carlos, con el alta de Ángel y la baja de Borja, pendiente de la evolución de Kevin Balongo

Balongo no jugó el domingo y es duda para Lucena.

Balongo no jugó el domingo y es duda para Lucena. / Miguel Ángel González

El Xerez CD, tras el empate a uno cosechado en La Granja frente al Sevilla C el domingo, ya ha comenzado a preparar la cita de este miércoles (20:00) ante el Ciudad de Lucena, en una salida tremendamente complicada ante el segundo clasificado. En la primera vuelta, los cordobeses se llevaron los tres puntos de Jerez al vencer por 0-2 en un mal choque de los xerecistas.

Juan Carlos recupera a Ángel, una vez cumplido su encuentro de sanción, mantiene la duda de Kevin Balongo, con una sobrecarga en los isquiotibiales que le impidió jugar ante los sevillistas y pierde a su pichichi Borja, que será castigado con un partido por acumulación de amonestaciones.

El Deportivo se va a medir al mejor equipo como local de la categoría, ya que no conoce la derrota y ha conseguido 32 puntos (10 triunfos y dos empates), los mismos que el Betis Deportivo. Sevilla C, que tampoco ha caído en su campo, y San Roque de Lepe le siguen con 28.

Eso sí, la escuadra de los hermanos Carrasco no llega en su mejor momento de la temporada, ya que esta jornada ha perdido el liderato después de seis semanas consecutivas al frente del tabla. Le arrebató el liderato al Salerm Puente Genil en la 19ª jornada pero en los últimos cinco compromisos ha sumado sólo seis puntos y el primero ahora es el Betis Deportivo con 53 puntos, por lols 51 de los cordobeses.

El sábado cayó en el San Juan Bosco ante el Utrera (2-0) y en los otros cuatro partidos, empató ante Gerena, San Roque de Lepe y Los Barrios y goleó al Salerm Puente Genil en el derbi.

Ciudad y Xerez CD se han enfrentado en tres ocasiones y los azulinos sólo han sido capaces de puntuar en una oportunidad. En la campaña 16/17, en División de Honor, perdieron por 1-0, en la 17/18, en Tercera, empataron a uno con gol de Albino, y la pasada campaña terminaron goleados por 4-2 a pesar de ir por delante en el marcador gracias a la dianas de David Narváez y Asier Alonso.

El cuadro lucentino tiene para recibir al Deportivo una baja por sanción, el capitán Pablo Gallardo, que vio frente a los de Jesús Galván la quinta tarjeta amarilla. La duda de Dimas Carrasco está en el ataque, al que podría volver Javi Henares en detrimento de Maero, firmado antes del cierre del mercado procedente del Salerm Puente Genil.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios