Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

fútbol tercera división

El Xerez CD, listo para el arranque

  • Miguel Ángel Ortega, preparador físico de los azulinos: "El equipo llega bien físicamente y lo mejor de todo es que no hay lesionados"

Miguel Ángel Ortega, preparador físico del Deportivo, dando instrucciones a los futbolistas en un entrenamiento en El Altillo.

Miguel Ángel Ortega, preparador físico del Deportivo, dando instrucciones a los futbolistas en un entrenamiento en El Altillo. / josé contreras

Miguel Ángel Ortega, preparador físico del Xerez CD, alaba el trabajo de los futbolistas en la pretemporada y asegura que el Deportivo llega físicamente en buenas condiciones para el estreno en Tercera División, el próximo domingo en Lucena ante el Ciudad, choque que se presenta tan exigente como serán los demás de una categoría dura como es la competición en el Grupo X.

Ortega, con experiencia en Tercera tras su etapa en el Guadalcacín, ha diseñado el trabajo físico de pretemporada con el visto bueno del entrenador, Vicente Vargas, y cree que el Xerez llega en condiciones al estreno liguero: "Creo que llega bien físicamente y lo mejor de todo es que vamos sin ningún lesionado, está toda la plantilla disponible para el domingo y Dios quiera que no pase nada de aquí al partido. Los futbolistas han hecho una buena pretemporada, es verdad que hemos empezado con partidos más exigentes y hemos acabado con partidos un poco menos exigentes pero desde el partido del Arcos, que ya se compitió bastante bien, el del San Fernando fue también bastante bueno, y sobre todo el trabajo, pese a todos los problemas que hemos tenido de inconvenientes de campo, la verdad es que ha sido bastante bueno y creo que el equipo llega bien al partido", asegura el profe azulino.

"El trabajo ha sido bastante bueno pese a los inconvenientes y problemas de campo"En las últimas semanas se trata de ganar velocidad, ganar esa chispita que le dé un plus al equipo"

El Deportivo ha entrenado esta pretemporada casi siempre en césped artificial, con lo que los futbolistas no han acusado el cambio de superficie, circunstancia que los jugadores suelen acusar en forma de sobrecargas musculares: "La mayoría de los entrenamientos han sido en La Barca, luego El Altillo y un par de veces que hemos ido a la playa, a Valdelagrana. Lo bueno, entre comillas, es que hemos jugado tres partidos en césped natural, con la Roteña el San Fernando y el Rota, y eso también nos ha dado un plus porque eran justamente en las semanas en las que más volumen estábamos metiendo y vino bien para cargar un poco más las piernas".

En la pretemporada se suele trabajar el volumen para cargar los depósitos de cara a la temporada. Miguel Ángel Ortega explica que "al principio sí hemos metido más carga y menos intensidad y ya en estas dos últimas semanas hemos terminado bajando la carga y metiendo más intensidad en los entrenamientos, sesiones más cortas pero más intensas en las que prácticamente no se para".

Y ahora que se acerca el estreno en competición oficial, el objetivo de la puesta a punto física es que los jugadores ganen velocidad: "En las dos últimas semanas se trata de eso, de ganar velocidad, ganar esa chispita que le dé un plus al equipo y sobre todo haber creado el suficiente volumen para poder aguantar los 90 minutos. De hecho, en esa última semana hemos jugado partidos en los que ya ha habido futbolistas que han jugado los 90 minutos como Polaco y Paco Borrego con el Jerez Industrial, Dani Hedrera, David Narváez y Pedro Carrión en Rota... Intentando acumular minutos ya para adaptarlos ya de cara a Lucena".

Aunque en la plantilla azulina hay futbolistas de diferentes características, por el momento no hay entrenamientos específicos para determinados jugadores y todos participan de igual forma: "En principio todos entrenan al mismo nivel y ya hay algunos que tienen un trabajo compensatorio conmigo, o bien en el gimnasio o individualmente, hay unos que necesitan un poco más y otros un poco más de descanso, pero en principio todo el mundo entrena al mismo nivel".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios