Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Fútbol | Tercera División

El Xerez CD realiza su tradicional ofrenda a la Virgen de la Merced

La plantilla del Xerez CD, cuerpo técnico y miembros de la gestora realizaron la ofrenda floral a la Patrona de Jerez, la Virgen de la Merced.

La plantilla del Xerez CD, cuerpo técnico y miembros de la gestora realizaron la ofrenda floral a la Patrona de Jerez, la Virgen de la Merced. / Vanesa Lobo

El Xerez CD ha realizado este jueves la tradicional ofrenda floral a la Virgen de la Merced, acto que se ha celebrado en la Basílica del mismo nombre coincidiendo con la festividad de la Patrona de Jerez de la Frontera y el 73 cumpleaños del club xerecista.

La plantilla, el cuerpo técnico y los dirigentes de la comisión de socios que gestiona la entidad, acompañados por Rafa Verdú, presidente de honor del XCD, han acudido un año más a esta tradicional ofrenda, siendo recibidos por Fray Felipe Ortuno Marchante, Comendador de la Basílica de Nuestra Señora de la Merced.

Unos minutos más tarde de las 14:00 horas, los jugadores azulinos, Joaquín Poveda y el resto del cuerpo técnico, y los miembros de la gestora Juan Luis Gil Zarzana 'Titín', Juan Díaz y José Luis Mateos, entraban en la Basílica, con la Virgen de la Merced situada en el prebisterio de la iglesia mercedaria.

El primero en tomar la palabra fue el jefe de prensa del Xerez CD, José Manuel Gamero, quien agradeció al padre Felipe Ortuno la hospitalidad que siempre tiene con el club: "Desgraciadamente, el pueblo de Jerez no puede disfrutar hoy de su Patrona por la COVID-19, pero creo que esto también sirve para abrirnos los ojos, porque como jerezanos muchas veces nos olvidamos de esta Basílica y ésta es la casa de todos".

Fray Felipe Ortuno se dirigió a los presentes en los siguientes términos: "Estamos agradecidos por que queráis presentar vuestros respetos a Nuestra Madre. Ésta es vuestra casa y es una fecha histórica porque es la primera vez que recibo al Xerez Club Deportivo el día de la Merced. Y aquí estáis. Que Ella os proteja y os ayude, que os dé la capacidad de mirar más allá de las dificultades. Un buen deportista es capaz de hacerlo".

Juan Luis Gil 'Titín' también tuvo se mostró agradecido "al padre Felipe, que nos haya ofrecido la casa de todos los jerezanos" y posteriormente pidió a la Virgen "que nos ayude en esta dura etapa que nos queda y que nos ayude a conseguir nuestros objetivos".

Por último, Rafa Verdú se acercó al atril y con su habitual simpatía señaló: "Un año más, y van a hacer 65, vengo a ver a nuestra Virgen, la Patrona de Jerez. Para mí es un honor estar junto al padre Felipe, que siempre nos trata de maravilla. No voy a pedir que el Xerez suba a Segunda División B, porque eso es seguro que lo vamos a conseguir, pero sí vengo a pedir que recemos para que este virus tan maldito que está devorando el mundo entero se acabe. Así que primero vamos a pedir por que se acabe este virus y luego que suba el Xerez a Segunda B, porque nos lo merecemos y somos todavía aquel equipo de Primera División".

A renglón seguido, los cuatro capitanes del Xerez CD, Isra, Dani Jurado, Álex Colorado y Gonzalo, depositaban a los pies de la Patrona de los jerezanos un ramo de nardos en señal de ofrenda. Para finalizar, los integrantes del Xerez CD posaron junto a Felipe Ortuno para inmortalizar la visita.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios