Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Xerez CD

"Al Xerez no le podemos dejar que piense"

  • Antonio Calderón, técnico del Albacete, lamenta las carencias de su equipo en el ataque

En el banquillo del Albacete está un técnico gaditano que ha hecho una gran labor en el Huesca en las dos últimas temporadas y que ahora pelea por sacar de abajo al conjunto manchego. Antonio Calderón no oculta la preocupación que le producen los problemas que tiene el equipo en el apartado goleador, pero confía en sacar algo positivo en el choque ante los azulinos.

“Nosotros vamos a hacer todo lo posible por ganar, está claro, y necesitamos los puntos como el comer, pero estamos preocupados porque no está costando la misma vida hacer un gol y eso hace que cuando el rival se nos pone por delante ya no seamos capaces de remontar. Cuevas y Kandol deberían ser nuestros jugadores fuertes ahí, pero por distintos motivos no están funcionando y estoy teniendo que contar como titular con Alberto, un chaval del filial que está haciendo una buena labor. Vamos a ver cómo nos sale contra el Xerez”, señala el entrenador del Albacete.

Para Calderón, la visita del Xerez es inquietante porque considera que Javi López cuenta en sus filas con futbolistas veteranos que pueden ganan en cualquier campo. “El Xerez está siendo algo irregular hasta el momento, pero quizá eso está provocado porque llegaron muchos jugadores nuevos al equipo durante el verano y eso necesita su tiempo. Además, no tuvieron un buen inicio de Liga y eso te marca. Alterna triunfos con solvencia con derrotas escandalosas, pero tiene jugadores con experiencia y con calidad y nos lo va a poner muy complicado”.

Calderón vaticina un partido en el que “nosotros no podemos dejar pensar al Xerez porque si lo hacemos, estaremos muertos. Hay que hacer un partido muy intenso en todos los sentidos y no cometer errores para no vernos en la obligación de buscar remontadas. El Xerez es un equipo que sale bien a la contra, que tiene gente rápida y está prohibido perder balones en el centro del campo”.

¿Qué será del Xerez de aquí al final de la temporada? El ex futbolista contesta que “esta categoría es imprevisible y el Xerez es un equipo que te puede sorprender, pero yo creo que si cuando llegue el tramo final está lejos del peligro, es capaz de meterse en la pelea por las seis primeras plazas porque tiene mimbres para conseguirlo”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios