Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Fútbol

El Xerez CD quiere meter la quinta ante el Pozoblanco

La victoria en Utrera desató la euforia entre plantilla y afición. La victoria en Utrera desató la euforia entre plantilla y afición.

La victoria en Utrera desató la euforia entre plantilla y afición. / Xerez CD

Escrito por

D. Sánchez

El Xerez CD busca este domingo (18:00 horas) en Chapín la quinta victoria consecutiva ante el Pozoblanco, tercer clasificado del Grupo X de Tercera RFEF que llega al estadio jerezano con una impresionante racha de 15 jornadas sin conocer la derrota. El Deportivo, tras su victoria en Utrera, necesita mantener su idilio con Chapín -suma cuatro triunfos consecutivos- con el objetivo de seguir, al menos, con una ventaja de cinco puntos con respecto al Ciudad de Lucena, que recibe en su campo a La Palma.

El equipo xerecista conocerá a la hora del choque contra los pozoalbenses el resultado del conjunto que entrena Rafa Carrillo -juega a las 12:45- y de esta forma afrontará el encuentro sabiendo si los aracelitanos se han acercado a dos o cuatro puntos o si existe la posibilidad de ampliar la renta con respecto al segundo clasificado.

El triunfo en Utrera y la derrota de los lucentinos en Chapín ante un magnífico Xerez DFC abrieron la distancia en la tabla en favor de los de José Carlos Romero Checa, que ahora afrontan los tres duros encuentros que restan del mes de marzo -Pozoblanco, Puente Genil y Bollullos- con una renta de cinco puntos que sin ser definitiva sí es importante. El ascenso directo va a depender mucho de si el Deportivo es capaz de mantener o incluso ampliar esta ventaja en los próximos cuatro enfrentamientos que debe afrontar, ya que no hay que olvidar que el primer compromiso de abril es el derbi en Chapín, ejerciendo de visitante, ante el Xerez DFC.

Duelo de rachas

Los azulinos aspiran a derrotar a un Pozoblanco que no pierde desde hace una vuelta, precisamente cuando enlazaron dos derrotas consecutivas frente a los de Checa (0-2 en tierras pedrocheras) y contra el Ceuta B, rival que recibirán la próxima jornada tras el parón del día 17 por la Copa de las Regiones UEFA. Los números de los pozoalbenses son muy buenos, habiendo sumado 37 de 45 puntos posibles y en las últimas 13 jornadas iguala los del Deportivo: 33 sobre 39.

Checa da instrucciones al equipo ayudándose de una pizarra. Checa da instrucciones al equipo ayudándose de una pizarra.

Checa da instrucciones al equipo ayudándose de una pizarra. / Xerez CD

Claro que el Xerez CD también tiene unos números de campeón, con 28 ganados de los 30 últimos, escapándose sólo el empate en casa del Ceuta B hace unas semanas. Antes de ese encuentro, los azulinos habían hilado una serie de cinco victorias consecutivas (Ayamonte, Gerena, Espeleño, Córdoba B y Sevilla C) y ahora buscan de nuevo otra retahila de cinco triunfos tras superar a Cabecense, Cartaya, Conil y Utrera.

No lo tendrá nada fácil y a priori se espera un partido igualado en Chapín, aunque el Pozoblanco tiene la sensible baja de Abraham, su referencia en ataque y que está sancionado por cinco amonestaciones. El pichichi del Pozoblanco, autor de 12 dianas esta temporada, no estará en el verde, y aunque bien es cierto que su producción goleadora ha bajado en esta segunda vuelta, su equipo lo echará de menos.

Checa también tiene la baja de Charaf, cuya lesión de rodilla no es grave e incluso se espera que pueda estar disponible para el encuentro de dentro de dos semanas en el Manuel Polinario de Puente Genil. Eso sí, el técnico xerecista recupera a Antonio Jesús y a Ramón García. El centrocampista se ha perdido por lesión los cuatro últimos partidos y, a ciencia cierta, el equipo no lo ha notado en exceso -ha salido vencedor en esos cuatro duelos-, mientras que el lateral derecho ha estado ausente dos jornadas.

Posibles cambios

El míster azulino suele hacer alguna que otra variante en el equipo de una semana a otra, aunque después del gran partido de los suyos en Utrera todo a punta a que habrá pocos cambios en el once titular. La portería es una incógnita, porque Checa está rotando a Isma Gil y Santos. En el San Juan Bosco fue el sevillano el que ocupó la portería, mientras que el madrileño lo hizo en los tres anteriores encuentros.

En defensa, Ramón y Paco Torres se disputan el lateral derecho, mientras que en el centro del campo la variante podría estar en la banda derecha con una plaza para De Rueda o Iván Navarro. Tras su buen partido en Utrera, coronado con el gol del triunfo, Belizón puede seguir en la mediapunta, mientras que Perotti y Diego parecen fijos, al igual que Reina y Adri en la medular.

Isma y Santos celebran en Utrera una nueva portería a cero. Isma y Santos celebran en Utrera una nueva portería a cero.

Isma y Santos celebran en Utrera una nueva portería a cero. / Xerez CD

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios