Fútbol

El Xerez CD refuerza el ataque con Dani del Moral

Dani Bernal golpea el balón en un entrenamiento con el Sanluqueño, club con el que logró dos ascensos.

Dani Bernal golpea el balón en un entrenamiento con el Sanluqueño, club con el que logró dos ascensos. / Paco Bernal

El mercado en Tercera RFEF permanece abierto hasta el próximo 31 de enero y el Xerez CD ha aprovechado esta situación para seguir reforzando una plantilla en la que tiene dos fichas libres tras las bajas de Lobo, que se marchó hace unas semanas al Bollullos, y Nando.

El club azulino ha firmado al atacante sanluqueño Dani del Moral, futbolista de 27 años que se desenvuelve en la mediapunta. El jugador procede del Ciudad de Lucena, club con el que ha llegado a un acuerdo para rescindir su contrato esta misma semana. Las aguas en la entidad aracelitana bajan revueltas tras la derrota frente al Sevilla C y la marcha de Del Moral es la primera de otras que vendrán en las próximas semanas según se apunta desde el entorno del club cordobés entrenado por los hermanos Carrasco, que está a 8 puntos del liderato cuando el objetivo no es otro que ser campeón del grupo.

Del Moral ha contado poco para Dimas Carrasco, técnico lucentino. El sanluqueño ha disputado 4 partidos con los cordobeses y sólo en uno de ellos fue titular, hace dos semanas en la derrota frente al Conil. Ha estado convocado en 9 de las 12 jornadas disputadas. Ante la falta de minutos, el jugador cambia de aires y recala en el Deportivo, donde espera dar su mejor versión.

El nuevo atacante azulino se formó en las filas del Atlético Sanluqueño, con el que tiene dos ascensos a Segunda División B, el primero en la campaña 15/16 y el segundo en la 17/18. Además de en las filas verdiblancas, ha militado el Badalona y en el Navalcarnero en Segunda B y con este último también en Segunda RFEF la pasada temporada, disputando un total de 89 encuentros entre los tres clubes y 6 encuentros más contando los de Copa del Rey.

El de Dani del Moral no va a ser el único fichaje del Deportivo, que sigue en la búsqueda de un delantero centro goleador, lo que implicará necesariamente dar alguna baja más para equilibrar el presupuesto con el que cuenta la secretaría técnica.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios