"El club está en la mejor época de toda su historia"
Vicente Moreno. Entrenador del Xerez
Moreno recuerda lo importante que es quedarse en 2ª y elogia al rival, especialmente a Momo, pero confía en un nuevo triunfo
Vicente Moreno es valenciano y jamás se olvida de sus raíces pero después de casi quince años en el Xerez piensa y siente en azulino. El entrenador del Deportivo lanzó ayer un mensaje para todos aquellos que le quieran entender en clara alusión al futuro de la entidad y al momento por el que atraviesa: "Hay que ser exigentes pero también hay que saber valorar lo que se tiene. Llevo aquí diez años en Segunda A, uno en Segunda B y otro en Primera y eso quiere decir que estamos en el mejor momento de la historia. Ojalá el equipo esté en Segunda mucho tiempo porque eso significará que tendrá opciones de subir a Primera, si no estás en Segunda, no puedes hacerlo. Estar mucho tiempo en Segunda es para disfrutarlo. Si miramos atrás, en la larga historia del Xerez, nunca se había repetido este ciclo de años en Segunda, estamos en la mejor época de la historia del Xerez y eso hay que valorarlo. Me gustaría que el club estuviese en buenas manos y si son empresarios jerezanos, imagino que será mejor, todos los temas los tratarán con mucho más cariño".
Sentimientos y precisiones al margen, el entrenador xerecista quiso destacar que "tengo ganas de que llegue el partido, se me está haciendo larga la semana porque me da muy buenas sensaciones, veo que la gente está trabajando bien y que también tiene ganas de volver a ganar y de hacer un buen partido ante la afición".
De todos modos, advirtió que Las Palmas "es un rival que está haciendo una buena temporada, se ven con opciones de engancharse todavía a la parte alta de la tabla, tienen buenos jugadores y dependerá un poco del día que tengan. Aún así, yo siempre digo lo mismo, me interesa más mi equipo y el partido será más o menos complicado en función de lo que hagamos nosotros. No hay que mirar sólo al rival, hay que ser mejores que ellos y hacer más cosas que ellos bien para poder ganar".
El equipo se está mostrando mucho más fuerte fuera que en casa pero el entrenador azulino siempre quiere jugar "con el calor de nuestra afición. Ojalá jugásemos todos los partidos en casa, yo lo prefiero, estaríamos más cerca de ganar que de perder. Es cierto que la temporada no está siendo la que esperábamos, ni la que se merece la afición en casa pero aquí siempre tenemos más que ganar que jugando fuera. Cuando la grada aprieta es uno más que tenemos en el campo, sinceramente prefiero jugar en casa".
Momo volverá a Jerez y Vicente no le ha olvidado. "Es un gran futbolista, a nivel personal le tengo mucho cariño porque pasamos varias temporadas aquí y compartimos muy buenos momentos. Tengo ganas de verle y al final del partido saludarle sintiéndome un poco mal por él, porque será señal de haber ganado el partido".
El canario lo ha pasado mal en el Betis, primero porque no jugaba y después porque tuvo una larga lesión que le obligó a pasar por quirófano. No está en su mejor momento, pero el preparador azulino no se fía. "Es cierto que lleva un tiempo de inactividad por la lesión que tuvo pero futbolistas como Momo tienen calidad y con el balón en los pies siempre se espera algo diferente de ellos. Cuando da el pase, siempre se lo da a un amarillo. Vendrá motivado por el tiempo que estuvo aquí, espero que no tenga su día".
Capdevila lleva bastantes jornadas sin entrar en una convocatoria y Moreno quiso dejar ayer claro que "no ha habido nada entre nosotros. Tengo que hacer una convocatoria de dieciocho, somos más de veinte, aunque ahora tenemos lesionados, y siempre me toca dejar fuera a jugadores. Al futbolista que dejo fuera es por decisión técnica. A veces, si alguien se queda fuera de forma repetida, puede parecer que le puedo tener hasta manía o que puedo tener algo contra él pero no hay nada, no voy a tirar piedras contra mi propio tejado. Puedo estar acertado o equivocado pero son mis decisiones, elijo y punto. No obstante, está claro que a alguien siempre perjudicas con este tipo de decisiones pero debo decidir, va en el cargo".
"No quiero -añadió- entrar en más polémicas, pero me resulta cuanto menos curioso que algunos de los que ahora me critican porque no cito a Capdevila sean los mismos que en su momento más criticaban al futbolista cuando jugaba. En eso ni entro ni salgo, tomo decisiones y ya está".
No descarta tirar de canteranos en cuanto la situación "sea menos complicada para ellos, ahora mismo no es el momento. Aún así, algunos ya han jugado y siempre intento que trabajen algunos en el día a día con nosotros para tirar de ellos. Si lo considero conveniente, los utilizaré. Por ahora, vamos a esperar a ver si pueden ir apareciendo en las próximas semanas".
Por último, destacó las ganas que tiene Raúl Cámara de "volver a jugar. Va por delante en los plazos de recuperación y hay que pararle, debemos tener cuidado porque es una lesión importante. Es complicado que esté esta semana y vamos a ver qué pasa".
No hay comentarios