Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Xerez CD

"Se cumple mi sueño de niño"

  • Bruno Perone llega con ganas de triunfar y asegura que su mayor ilusión era jugar "en la Liga española" y Viqueira admite que "es una apuesta personal mía, todos los informes que tengo de él son buenos"

"Mi sueño de niño se ha cumplido". Esa fue la frase más llamativa que pronunció ayer un ilusionado Bruno Perone en su presentación como jugador del Xerez. El joven brasileño no dudó al comentar que "la Liga española me encanta, siempre he tenido la ilusión de jugar en este país, que además ahora es campeón del Mundo. Mi familia también está feliz e ilusionada por la oportunidad que se me presenta".

Perone también quiso "agradecer al Xerez esta buena oportunidad que me brinda, por lo que tengo que trabajar al máximo para intentar hacer bien las cosas y devolver a la entidad la confianza que ha depositado en mí".

Para el central, jugar en España significa "mucho. Es una oportunidad única porque no toda la gente puede jugar en la liga del país campeón del mundo. Es una competición dura y reconocida. Insisto, es un sueño que veo cumplido, me encanta el juego español".

No entró a definirse pero sí que le mandó un mensaje a Javi López. "Siempre he jugado de central, aunque algunas veces también lo he hecho de medio volante".

Ha tenido poco tiempo para estar junto a sus nuevos compañeros pero alabó las cualidades que ha visto en algunos de los xerecistas: "Hay buena plantilla. Los compañeros me han prestado apoyo en estas primeras horas junto a ellos y me han recibido bien".

Emilio Viqueira, por su parte, se mostró satisfecho con su contratación y sólo tuvo palabras de elogio para su flamante central. "Es un futbolista muy interesante, que nos va a aportar muchas de las cosas que necesitamos. Físicamente salta a la vista lo alto que es, trata bien el balón, sale con él jugado y nos puede aportar muchas cosas. Es joven, tiene ganas, ilusión, muchas cualidades y esperamos que triunfe y que nos ayude".

El gallego desveló que ha seguido su trayectoria en las últimas semanas y que todos los informes que ha recabado son positivos. "He visto muchos vídeos de él y también he pedido informes, tanto a gente profesional del fútbol como a antiguos compañeros brasileños, y todos han sido muy buenos. Es una apuesta personal y creo que nos puede aportar cosas que no tenían los centrales que hemos estado mirando en España. Salvando un poco las distancias se parece a Gioda o, como dice un compañero mío a Lucio, salvando las distancias. Tengo muchas ganas de que empiece a trabajar con el grupo y de que empiece a demostrar sus cualidades".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios