La ciudad y los días
Carlos Colón
La camarera, el estanquero y la Navidad
A falta de una sesión, la de hoy, para conocer la lista de expedicionarios que mañana a primera hora pongan rumbo a Valladolid en autobús, Juan Merino va moldeando su alineación, si bien es verdad que a actualmente está más preocupado por los distintos problemas físicos que arrastran algunos de sus hombres, principalmente defensas, que por su once en sí, que variará poco con respecto al último partido. Inicialmente, dos serán las caras nuevas, Silva, que ocupará el eje junto a Lombán, y José Mari, que regresa tras tres partidos ausente del titular, si bien no es descartable que hombres como Tato o José Vega releguen al banquillo a Pablo Redondo.
Y es que el penúltimo entrenamiento de la semana, efectuado ayer en el anexo, no sirvió para despejar demasiadas incógnitas respecto al estado físico de varios futbolistas. A priori, están descartados Gerard Autet y Alejandro Campano, que en la mañana de ayer se dedicaron a realizar trabajo específico. El sevillano no acaba de recuperarse de sus dolencias musculares, mientras que el de Vic se limitó a trabajar en el gimnasio pues continúa con molestias en su tobillo.
Pero además de ellos, tampoco pudieron ejercitarse con normalidad el valenciano Rafa Barber y Chema. El mediocentro sigue con molestias en la zona lumbar y ayer acudió junto al doctor Belmonte a realizarse diferentes pruebas, principalmente porque lleva arrastrando este asunto desde hace varias semanas y no acaba de mejorar. El guardameta, en cambio, padece una pequeña sobrecarga en los isquiotibiales, aunque su ausencia responde a mera precaución. De todos modos, tanto uno como otro parece que no tendrán problemas para entrar en la lista.
Sí que ha mejorado de sus problemas de espalda el lateral Raúl Llorente, si bien Merino no quiso ayer forzarle demasiado y lo mandó a la caseta antes de tiempo para evitar sustos de última hora. Y es que el madrileño es el único lateral específico que tiene a su disposición el entrenador para el banquillo y su ausencia podría acarrear un quebradero de cabeza en caso de problemas de última hora. De cualquier forma, el futbolista confía en estar a plena disposición para el sábado.
Con este panorama, el entrenador xerecista mandó a llamar por segundo día consecutivo al central Fernández (además del polivalente Miguel Ángel, también del B), pues a día de hoy, y si finalmente Barber no llega, el equipo se quedaría sólo con dos centrales, Lombán y Silva, ya que Robusté está sancionado.
Merino preparó dos partidillos en el anexo frente a un combinado de jugadores del filial y los juveniles a primera hora de la mañana en los que utilizó a dos equipos distintos. En la primera pachanga Toni ocupó la puerta, con una defensa formada por Cámara, Álvaro Silva, Lombán y Raúl Llorente (que fue sustituido por precaución por Israel), un mediocampo con Capi, Bruno, Rueda, José Vega y Pablo Redondo y Tato como punta.
El segundo partido contó con Doblas en el arco, con Mendoza, Robusté, Fernández y Miguel Ángel en línea de cuatro, Cordero, José Parada, Óscar Díaz (que anotó varios goles), Capdevila, Íñigo Vélez (muy activo) y Rosillo. Curiosamente a éste último lo suplió posteriormente José Mari, quien ayer llegó tarde al entreno debido a un problema con el coche mientras se desplazaba desde Sevilla.
También te puede interesar
Lo último
La ciudad y los días
Carlos Colón
La camarera, el estanquero y la Navidad
Alto y claro
José Antonio Carrizosa
¿Merece la pena?
No hay comentarios