El futuro del G-8, a debate
Los clubes andaluces de la Liga de Fútbol profesional se reúnen hoy en Córdoba para decidir si el grupo continúa adelante o si por el contrario extingue su existencia
Después de un año sin reuniones, los equipos andaluces de Segunda División, el denominado Grupo Andaluz, volverán a verse las caras esta mañana en las oficinas del Nuevo Arcángel de Córdoba. Liderados por el máximo mandatario del cuadro cordobesista, Alfonso Salinas, a la cita acudirán también los representantes del Málaga, Almería, Recreativo de Huelva, Granada y Xerez Deportivo.
En el caso del conjunto xerecista será pues la primera reunión a la que asistirá el nuevo director general de la entidad, Francisco García, toda vez que su antecesor en este cargo, Antonio Fernández Monterrubio ya no representará a la entidad en este tipo de encuentros, ya que su colaboración, según exponen los administradores concursales en el reciente informe económico de la sociedad, expiraba el pasado 30 de septiembre.
En principio no se espera la presencia del Real Betis, inmerso en una crisis institucional importante, ni tampoco del Sevilla, que después de ser uno de los precursores del proyecto ha decidido apartarse del mismo para luchar en solitario.
La reunión, según indica el propio Córdoba CF en su página web, ha sido fijada con el firme propósito de convertir al grupo de clubes andaluces de Primera y Segunda División en un grupo homogéneo que actúe de interlocutor en Andalucía y ante las administraciones.
Otros puntos a tratar en dicha reunión será el del posible proyecto de estatutos, con el fin de quedar constituido legalmente, y el de diferentes propuestas comerciales entorno a futuros patrocinios con las administraciones.
El propio presidente cordobesista aseguraba ayer que la reunión debe servir para "saber si tenemos enjundia e interés suficientes para existir, si dotamos al G-8 de contenidos que puedan darnos utilidad. Si hoy hay éxito seguiremos adelante, si no desaparecerá, aunque intentaremos que eso no ocurra. Hay clubes que tenemos voluntad de que esto salga adelante".
No hay comentarios