Programación
Zambombas este fin de semana en Jerez

Con las horas contadas

Juan Llaves, que interesa a Ceuta y CD San Roque, se reúne hoy con Chicha y su salida de la entidad es inminente Willy todavía se lo piensa

Con las horas contadas
M. Romero

Jerez, 10 de octubre 2013 - 05:02

En pleno caos institucional acarreado por las múltiples deudas que acumula, el Xerez afronta hoy un nuevo problema, que afecta tanto al ámbito económico como deportivo. Juan Llaves y Willy pueden dejar de pertenecer hoy a la primera plantilla azulina.

El delantero, que no entra en los planes de Puma desde el primer momento, tiene decidido abandonar la entidad y hoy mantendrá una reunión con Chicha, director deportivo azulino, para cerrar el acuerdo. El punta no está por la labor de seguir viajando a diario desde Algeciras sin cobrar las cantidades pactadas y menos sin tener minutos y su decisión es firme. Además, en las últimas horas han llamado a su puerta dos equipos, el Club Deportivo San Roque y el Ceuta, también de Tercera, en los que poder seguir jugando.

El caso del centrocampista zurdo Willy es similar pero el jugador, que ha tenido muchos más minutos que su compañero, está con ganas de continuar y pretende demostrar a Puma que puede contar con él porque se siente capacitado para hacerse un hueco en el once titular xerecista.

Willy también mantendrá una reunión con Chicha y en función del planteamiento que le realice el director deportivo azulino tomará una decisión en firme.

La entidad no parece muy por la labor de quedarse con los jugadores y todo está a expensas de la decisión final del entrenador xerecista y de los nuevos parámetros económicos a los que tendría que ajustarse el futbolista.

Los algecireños fueron dos de los primeros jugadores en llegar a la entidad tras confirmarse el descenso y, en principio, partían con todos los números en su haber para ser piezas importantes en este nuevo Xerez.

Sin embargo, ninguno de los dos ha tenido suerte y, además, las lesiones se han cebado con ellos y ambos se han perdido varios partidos por problemas físicos. Llaves se va a marchar después de haber disputado sólo 99 minutos en los siete encuentros disputados -ha participado en tres-, mientras que Willy ha jugado 204 minutos en cinco enfrentamientos.

El delantero, artillero del Algeciras la pasada temporada, fue titular en la segunda jornada de Liga ante el San Roque de Lepe, luego en La Granja entró en la segunda parte ante el Alcalá y lo mismo hizo en Huelva ante el filial del Decano. Fue su última aparición sobre un terreno de juego.

Mientras, tanto Chicha como Puma siguen manteniendo contactos para cerrar la contratación de un pivote de corte defensivo y de un lateral izquierdo, ya que todavía en la plantilla restan dos fichas libres. En ese sentido, al técnico coriano le gustaría tenerles cuanto antes pero dados los problemas económicos le va a tocar esperar al menos un par de semanas como mínimo.

Mientras que el club no salde la deuda pendiente con la Federación Andaluza de Fútbol, la entidad xerecista no podrá inscribir a ningún jugador porque tiene retenidos los derechos federativos. Así que o Energy comienza a pagar o Puma va a tener complicado contar con nuevos efectivos.

En la misma situación de los dos nuevos refuerzos que se pretenden contratar próximamente, se encuentran ya seis futbolistas del filial. Velasco, a día de hoy, sigue sin poder contar con ellos.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último