Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Xerez CD

El infantil A, a un paso de hacer realidad su gesta

El Xerez infantil A está a un pasito de firmar el ascenso a Primera Andaluza. Es el líder de su grupo con ocho puntos de ventaja sobre el segundo clasificado (Marianistas) a falta de sólo tres partidos para el final de Liga,  por lo que si derrota el sábado al Recreativo Portuense en La Granja (12:30) habrá logrado un objetivo de forma matemática que al inicio de temporada era "una utopía, más que un sueño nadie lo hubiese imaginado", asegura un Nacho Canicoba, técnico del conjunto xerecista, tan ilusionado o más que sus propios jugadores. 

 

Su equipo, que no ha cedido ningún punto como local en lo que va de campaña, ha firmado 22 victorias, 3 empates y ha encajado sólo 2 derrotas, lleva 101 goles a favor y 23 en contra. Bajo el punto de vista del entrenador, "el trabajo de los chicos es para quitarse el sombrero, es de diez. Lo han dado todo y eso que hemos sufrido muchísimo porque la temporada ha sido dura. Tenemos pocos medios y muchos problemas para entrenar, a diario trabajamos en la Pradera Hípica u sólo uno en La Granja, pero hemos superado todas las dificultades y ahora llega el momento de disfrutar de lo conseguido".

 

Canicoba admite que la semana está resultado "especial, los niños están más revueltos de lo habitual, les intentamos tranquilizar pero es difícil. Se han sacrificado mucho para hacer una buena temporada y nos estamos encontrando con esta recompensa. Llevo varios días mentalizándoles de lo que nos espera y les intento transmitir que disfruten, que aunque no ganemos este partido el ascenso se puede lograr porque tendremos dos oportunidades más. Jugamos en casa, van a estar arropados por su familia y no quieren fallar, están ilusionadísimos. No hemos perdido en casa pero cada partido es un mundo y puede pasar de todo, vamos a medirnos a un  buen equipo, que está en la mitad de la tabla y que no nos va a dar facilidades. Aún así, espero que todo nos salga bien, especialmente por ellos, que lo merecen, son de diez. Hay que saber ganar y perder y ellos lo saben pero seguro que si no sacamos el partido adelante se decepcionan y me dolería bastante". 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios