El tiempo en Jerez
Fin de semana frío y lluvioso

"Los jugadores no son pesimistas"

Raúl López, preparador físico azulino, dirigió la sesión de ayer por la ausencia de Paco Higuera

Raúl López, en un entrenamiento en La Granja.
D.L.M.

Jerez, 25 de enero 2014 - 05:02

La ausencia de Higuera en el entrenamiento de ayer en La Granja fue cubierta por Raúl López, preparador físico del primer equipo, que dirigió la sesión matinal junto a Moreno, entrenador de porteros. Al término del entreno, el catalán comentaba con buen humor sobre la ausencia del primer entrenador que "esto siempre viene bien, de vez en cuando que te dejen el mando a todo el mundo nos gusta. Tenemos que seguir trabajando como hemos hecho toda la semana con el míster y hoy (por ayer) ha sido un día más de entrenamiento. El domingo viene el Recre, es viernes y toca afinar automatismos, cositas que el equipo necesita mejorar y en eso hemos estado".

Una semana de nuevo atípica con más futbolistas diciendo adiós, aunque el personal está curado de espantos: "Habitualmente las semanas en el Xerez suelen ser así, o sea, que tampoco ha sido una semana diferente. Lo único que necesitamos es trabajar, trabajar, estar un poquito tranquilos, seguir trabajando y yo creo que los resultados se van a dar. El domingo tenemos un equipo que relativamente no es de los de arriba y tenemos que trabajar para sacar los tres puntos que nos den, sobre todo, moral, que es lo importante".

El Deportivo acumula nada menos que nueve jornadas sin ganar pero Raúl López asegura que la plantilla no está hundida: "Los jugadores lo que tienen es ganas de ganar, los jugadores no son pesimistas. Están con ganas de ganar, y eso es muy importante, porque para conseguir victorias lo principal es que los jugadores quieran dar ese paso para conseguirlo. Está claro que son jóvenes, son inexpertos en la categoría pero no son menos inexpertos que la gente del Recreativo B, que al fin y al cabo son jugadores de un filial, jóvenes que algunos han subido del juvenil de División de Honor y son once contra once, cuando empiece a rodar la pelota, al final del partido veremos qué ha sucedido".

Con la mayoría de futbolistas recién llegados, hay que asimilar conceptos lo antes posible: "Algunos conceptos sí es verdad que se dejan de trabajar en la base pero siempre digo que la única diferencia entre las categorías es la velocidad del juego. Un jugador que es técnico en Primera Andaluza es técnico en Primera División, la diferencia es la rapidez mental, de pensar, de anticiparse, de crear juego, todas esas cosas. Cuanto más subes de categoría es más difícil".

Y es que la marcha de Javi Muñoz y Blanco y el plante de Vito dejan al Deportivo sin experiencia o veteranía más allá de lo que pueda aportar Sousa: "Son jugadores que suman mucho a nivel de experiencia, suman mucho porque están aquí desde pretemporada, a nivel de vestuario y de veteranía, pero yo he dicho siempre que el que vista la camiseta del Xerez tiene que sentirla y da igual que se llame Javi Muñoz, Sousa o se llame Pedrito, se llame como se llame. Lo importante es que cuando salgan ahí intenten hacerlo lo mejor posible e intenten ganar".

Al borde de los puestos de descenso, la clasificación obliga a ganar independientemente del rival que se cruce y el preparador físico azulino apunta que "está claro que primero somos nosotros pero también tienes en cuenta que vas a jugar contra un rival y tienes que saber un poco los puntos débiles y los puntos fuertes de ese equipo para intentar hacerlo lo mejor posible. El Recreativo es un filial, seguro que va a intentar jugar el balón, no peligra su clasificación, por lo tanto tiene unas características que intentan jugar supongo como el primer equipo y tenemos que estar preparados para eso, para jugar contra ellos".

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último