Muy malas noticias para Jaime López y el Xerez CD
El futbolista tiene afectado el menisco, tiene que pasar por el quirófano y tiene muy complicado volver a jugar esta temporada
Chacartegui: "La Minera es un rival directo, va a ser una batalla"
Malas noticias para el Xerez CD y Jaime López. Se han confirmado los peores pronósticos y el futbolista sevillano va a tener que pasar por el quirófano tras la lesión que sufrió en el partido de la semana pasada contra el Linares Deportivo. Tras las pruebas realizadas y una posterior visita al traumatólogo, el mediapunta azulino tiene afectado el menisco de la rodilla y se va a someter a una artroscopia el próximo martes 3 de marzo. El jugador prácticamente dice adiós a la temporada, ya que una dolencia de este tipo suele conllevar dos meses de recuperación desde el momento de la intervención. Con suerte, podría estar para el tramo final y para disputar el play-off de ascenso en caso de que el equipo consiga ese objetivo.
El centrocampista sevillano pisó mal en una de las últimas acciones del primer periodo del choque contra el Linares y pese sus intentos por recuperarse, tuvo que pedir finalmente el cambio nada más comenzar el segundo periodo. El futbolista era un fijo para Diego Galiano hasta que caía lesionado en la jornada 12, perdiéndose cuatro encuentros y reapareciendo en el derbi frente al Xerez DFC. Fue titular contra el Águilas y el Antoniano y también en el último choque frente al Linares. Ahora, esta lesión supione un frenazo en brusco y llega en el peor momento, ya que Charaf también está lesionado, por lo que las opciones para Diego Galiano en la medular son menores.
El club ha emitido un comunicado dando a conocer la lesión del futbolista: "Jaime López, jugador del primer equipo, sufrió problemas físicos durante el partido frente al Linares Deportivo que le obligaron a abandonar el terreno de juego. Tras someterse a las primeras pruebas médicas, se ha determinado una afectación en el menisco externo que requerirá tratamiento quirúrgico. Los servicios médicos valorarán la fecha de regreso del jugador a los entrenamientos en función de la evolución de su recuperación tras la intervención, prevista para el próximo martes 3 de marzo".
La opinión de Galiano
El técnico azulino lamentaba la baja de Jaime López en la rueda de prensa previa al encuentro contra la Minera: "Es verdad que perdemos un tío que estaba dando un buen nivel dentro de la plantilla, que estaba bien, pero hay cosas que a veces en el fútbol no se pueden controlar. El chaval tiene que operarse y no va a estar disponible para lo que queda de temporada, entonces hay que seguir trabajando con los efectivos que hay en la plantilla, sacarle el máximo rendimiento a todo el mundo y seguir, que esto no entiende de lamentaciones ni de otra cosa".
El Deportivo ha perdido en pocos días dos jugadores en el centro del campo, ya que Charaf también está lesionado, aunque se espera que pueda volver en dos o tres semanas: "Tanto uno como otro llevan un año muy regular, pero bueno, son cosas que pasan, con las que hay que convivir. Ellos no pueden estar, como tampoco podrá estar seguramente Zequi, que está con la espalda regular, tampoco puede venir Guille, que cumple sanción y la verdad es que tenemos una serie de bajas, pero hay otros disponibles, la plantilla la conforman 22 y todo el mundo es apto para jugar. Creo que los que entren van a hacerlo igual o mejor que los que estaban".
Temas relacionados
No hay comentarios