Programación Guía de la Feria de Jerez 2024

Xerez CD

El mantenimiento del césped de Chapín será a cargo del club

  • Javi López dice que "si nos tenemos que ir a entrenar a Honolulu para que los campos estén en condiciones, lo vamos a hacer"

El césped de Chapín será resembrado a partir del lunes y el Ayuntamiento se va a hacer cargo del coste de la semilla pero en esta oportunidad, el Xerez tendrá que hacerse cargo del mantenimiento.

Representantes de la Delegación de Deportes y del Xerez Deportivo, entre los que se encontraba Javi López, técnico azulino, han mantenido varias reuniones y han pactado un plan de actuaciones para intentar que tanto Chapín como el Anexo se encuentren en las mejores condiciones posibles en el menor tiempo posible.

Javi López, técnico azulino, no ha ocultado su inquietud por el estado de los campos y ha explicado que "más que preocupado, estoy ocupado con el tema. Estamos todos implicados para que el campo mejore. Hemos dado los pasos adecuados entre las personas del Ayuntamiento y las del club, entre las que me incluyo. Hemos tenido reuniones, hemos hablado y vamos por el buen camino para mejorar las cosas. A partir del lunes, que se va a empezar a trabajar en el campo, vamos a intentar que mejore dentro de lo que es el campo porque el estadio tiene mala hierba y mucha graba, pero va a haber un mantenimiento especial".

El entrenador azulino también desveló que le preocupa por igual el mal estado del campo tanto a la hora de jugar como de entrenar porque "las dos cosas son importantes. Vamos a alternar el Anexo con Montecastillo y veremos qué pasa porque el Anexo también se va a resembrar. Vamos a hacer un gran esfuerzo y si tenemos que irnos a entrenar a Honolulu lo haremos. Vamos a sacrificarnos lo que sea necesario para que los campos estén en condiciones y por parte del Ayuntamiento y del club también se van a hacer esfuerzos importantes. Vamos a darle tiempo para ver si todo es verdad o no".

Pero la resiembra del césped no será el único retoque que se llevará a cabo en Chapín durante los próximos días. El marcador electrónico no funcionará mañana en el encuentro ante el Huesca porque tiene algunos paneles fundidos y el club también se va a hacer cargo de los gastos de reparación para poder cumplir con sus compromisos publicitarios y para agilizar los trámites.

Por otro lado, apuntar que la Tesorería General de la Seguridad Social ha dado de plazo a Rafael Verdú hasta el próximo día 20 para hacer frente al pago de los 905.902 euros que le reclama en concepto de responsabilidad solidaria por su paso por la entidad azulina como consejero en dos etapas. La reclamación a Verdú es firme y si no hace frente al pago, Seguridad Social procederá a embargarle sus bienes, su casa y parte de su pensión.

Sus abogados están intentando frenar el embargo y están redactando un recurso de alzada, aunque éste no frena el embargo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios