Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Xerez CD

El mercado de enero sí vale

  • El Zaragoza eleva ostensiblemente su competitividad con los fichajes llegados en invierno · Con Gay es un equipo fiable en defensa, pero sin calidad para crear

El mercado invernal, denostado por aquellos que no tienen un conocimiento profundo de lo que ofrece el escaparate futbolístico, ha posibilitado que el Zaragoza sea bastante mejor equipo en la segunda vuelta. El club maño ha sabido moverse con acierto para equilibrar su plantilla y ello, acompañado por un cambio en el banquillo, ha hecho que el cuadro maño haya mejorado sus registros de manera llamativa.

Nada menos que siete caras nuevas llegaron con la apertura de mercado invernal y se fueron cuatro jugadores. Las novedades fueron Eliseu (Lazio), Suazo (Monterrey), Jarosik (Krylya Sovetov), Colunga (Recreativo), Roberto (Atlético), Contini (Nápoles) y Edmilson. Se marcharon Ayala, Braulio, López Vallejo y Songo'o.

sin balón

La principal novedad del actual Zaragoza con respecto al de la primera vuelta es que ahora se trata de un equipo bastante más trabajado en el plano defensivo. O, al menos, los jugadores parecen entender mejor el mensaje de Gay con respecto al de Marcelino.

El entrenador del Zaragoza se ha dado cuenta de que su equipo no puede jugar con dos puntas porque el sistema defensivo se resiente mucho y ha optado por jugar con dos pivotes defensivos, dos jugadores de banda, una mediapunta y un punta, mientras que Marcelino siempre apostaba por dos delanteros. El Zaragoza presiona arriba y tiene la orden de no complicarse la vida en determinadas zonas del campo. Se ha dado el caso de que un mismo partido Gay ha hecho los cambios para jugar con dos puntas y se ha visto obligado a quitar uno de ellos porque veía que el equipo se venía abajo. con balón

El problema que tiene el Zaragoza de Gay es que la manta no le cubre el cuerpo entero. Ahora es más seguro defensivamente, pero adolece de falta de calidad en el ataque y son muchos los partidos en los que no es capaz de crear claras ocasiones. En La Coruña, el pasado fin de semana sólo tuvo una ocasión clara y la aprovechó a través de Colunga.

lo mejor

El Zaragoza dispone ahora de un fondo de armario interesante y se ha reforzado con gente resolutiva como Suazo, Colunga o Eliseu. Además, la llegada de Roberto le ha dado mucha seguridad en la portería y la experiencia de hombres como Contini o Jarosik le ha servido para dar un salto de calidad en cuanto a la competitividad. La primera parte la acabó con 14 puntos y sus cifras han mejorado de forma considerable. Sus individualidades le dan goles y puntos, aunque carezca de un juego ofensivo colectivo mínimamente fiable.

lo peor

A pesar de la mejoría experimentada en la segunda ronda del campeonato, el Zaragoza es un equipo que fuera de casa no está sacando buenos resultados. Acaba de ganar en La Coruña, cierto es, pero con anterioridad sólo lo había logrado en Tenerife y en Getafe. Para la inversión que ha realizado después de ascender a Primera, no ha terminado de formar un proyecto a medio plazo. Sobre la marcha ha tenido que parchear para seguir vivo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios