Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Xerez CD

El último tren a la salvación

  • A los azulinos sólo les vale ganar a los maños y esperar la carambola en los encuentros de sus rivales directos

Se acabaron las oportunidades para el Xerez. A falta de dos jornadas para el final de Liga, el Deportivo debe ganar al Zaragoza y esperar una triple carambola en los encuentros en los que están implicados sus directos rivales, Tenerige, Málaga, Valladolid y Racing.

En el mes de enero, cuando Gorosito se hizo cargo del equipo pensar que el Xerez llegaría a la recta final de la competición con opciones de salvarse era poco menos que una utopía y hoy es toda una realidad, complicada pero posible.

El Xerez será equipo de Segunda si empata o pierde y también si a pesar de ganar, dos de Tenerife, Racing y Málaga pasan de 36 puntos, que es lo máximo a lo que puede llegar el Deportivo.

Los azulinos han realizado una segunda vuelta espectacular y han recortado bastante distancia con los equipos que luchaban por el mismo fin pero al final tanto esfuerzo no les va a llegar. De todos modos, todos quieren aferrarse a las matemáticas, quieran ganar para seguir con vida y para cerrar de forma digna una competición que comenzaron de una forma desastrosa, con sólo ocho puntos al término de la primera vuelta.

La hora del partido y la Feria no van a ayudar demasiado a que Chapín registre una de sus mejores entradas pero los jugadores han hecho un llamamiento a la afición para que les apoyen en su último esfuerzo ante un rival que está prácticamente salvado pero que aún necesita un punto para sellar la permanencia de forma matemática. Además, será una tarde de despedidas, ya que jugadores emblemáticos de la plantilla dirán adiós a su público y puede que sea hasta el último encuentro de Gorosito en el banquillo de Chapín.

Para este decisivo encuentro, el entrenador argentino no ha podido recuperar al final ni a Aythami ni a Abel Gómez, ambos con molestias durante los últimos días, y ha dejado fuera de la lista de convocados por decisión técnica a Mendoza, Momo y Sidi Keita. Además, tampoco está en la convocatoria Redondo, sancionado con un encuentro por su expulsión el pasado martes en Mestalla frente al Valencia. Por contra, el delantero Vigneri ha sido citado por segunda vez.

El técnico no ha confirmado la alineación pero todo hace indicar que David Prieto ocupará el puesto de Aythami en el centro de la defensa, Bergantiños seguirá en la zona ancha junto a Víctor Sánchez y en la mediapunta puede estar por primera vez como titular Matías Alustiza en lugar de Carlos Calvo.

Mientras, el Zaragoza,no quiere confianzas y llega dispuesto a sumar el punto que le falta para seguir una temporada más en Primera. Su victoria ante el Espanyol del miércoles supuso un gran alivio para todo el equipo, que jugó dicho partido tremendamente agarrotado por la trascendencia que tenía, aunque finalmente consiguió su objetivo.

Esto le va a permitir afrontar el encuentro contra los xerecistas bastante más relajado. Sin embargo, y dada la trayectoria del equipo en la segunda vuelta liguera, el técnico zaragocista, José Aurelio Gay, tiene pensado realizar una labor de trabajo psicológico porque cuando más lejos ha estado el equipo del descenso se ha relajado en exceso y lo ha pagado y no quiere que se repita en esta ocasión, cuando se tiene la oportunidad de cerrar definitivamente la permanencia sin tener que esperar al último encuentro liguero.

El Zaragoza viaja hoy a Jerez con toda la plantilla por decisión del club y es previsible que el técnico apenas realice cambios en el once, sólo el de Arizmendi, que arrastra problemas físicos. También tiene ligeras molestias Lafita, que en principio era el sustituto natural de Arizmendi.

Del resto del equipo que se impuso al Espanyol el miércoles saldrán del once titular el defensa Pablo Amo, que dejará su puesto a Jarosik, y Abel Aguilar, cuya posición será ocupada por Ander Herrera. Gay no podrá contar con Diogo, Laguardia, Pennant, Uche y Suazo, lesionados.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios