Xerez CD

Con el optimismo por bandera

  • Javier Patiño y Ernesto Galán ya piensan en clave xerecista y los dos confían en la permanencia de un equipo que "tiene potencial para salir de ahí". El punta confirma que aún no es segura su marcha a Filipinas en marzo

 Javier Patiño y Ernesto Galán, Ernesto Galán y Javier Patiño. Los dos flamantes refuerzos azulinos fueron presentados ayer, los dos mostraron su sorpresa por la situación en la que se encuentra el equipo, ambos confian en la plantilla y en que la salvación es más que posible.

El delantero se toma su llegada al Xerez como “un reto, vengo de un equipo que me ha hecho crecer y madurar y aquí espero tener minutos y poder aportar lo máximo. Todos unidos podemos sacarlo adelante, venimos a ayudar y a intentar ayudar la dinámica”, mientras que para Galán, su paso por la entidad azulina supone “una posibilidad de volver a contar, vengo a ayudar al máximo al equipo para sacarlo de la delicada situación en la que se encuentra, vengo a aportar al grupo, a ver si le damos un poco de aire fresco”.

No creen que su responsabilidad sea mayor que la del resto de compañeros. El defensa estima que “somos profesionales y hay dar lo máximo, hay que involucrarse al máximo, el Xerez es un gran club que se encuentra en una situación delicada pero lo vamos a sacar de ahí entre todos” y el punta advierte: “Todos venimos a aportar y no tenemos ni más ni menos resposabilida que el resto de vestuario. Lo único que importa es que el equipo está en una situación complicada y tenemos que salir de ahí.

Galán, que lucirá el 4 de Silva, quiere ser optimista y él cree en la permanencia. “Es verdad que la situación es complicada pero no hay nada irreversible y lo vamos a conseguir”. Patiño, que llevará el 7 de Tato y que no sabe aún si en marzo se marchará a Filipinas con su selección, se expresó en términos parecidos: “ Todo lo que sube baja y todo lo que baja sube, son dinámicas del fútbol y lo que hay que hacer es salir de ella. En cuanto ganemos un partido, vamos a ir para arriba”.

Por último, ambos confirmaron que se encuentran muy a gusto en Jerez y que la ciudad había cumplido las expectativas que les habían comentado algunos compañeros que han militado en el Xerez hace no mucho.

Los dos jugadores llegaron a la sala de prensa acompañados por Miguel Ángel Rondán, director deportivo azulino, que agradeció a ambos el haber aceptado la oferta azulina y destacó que “tanto Patiño como Galán son dos jugadores que nos vienen a aportar mucho porque lo que se ha buscado es su competitividad y su capacidad para transmitir al grupo, que necesita un cambio más de mentalidad que de calidad. Espero que contagien al resto de compañeros. Creo que lo vamos a conseguir”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios