Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Xerez CD

"No pensé llegar a esta cifra"

  • Mario Bermejo resalta que el equipo "se ha acostumbrado a la presión y ahora es capaz de todo"

Indiscutible para Gorosito, Mario Bermejo atraviesa por su mejor momento esta temporada y su porcentaje rematador ha hecho que el cántabro haya anotado ya casi la mitad de los tantos de su equipo.

-Nueve goles y en 1ª. ¿Da gusto ver la clasificación de goleadores?

-Sí, la verdad es que estoy muy satisfecho en el aspecto individual, no obstante me queda la espina clavada por la marcha del equipo, de por qué hemos empezado tan tarde a funcionar bien y de por qué no lo hemos hecho desde el principio.

-¿Tenía ganas de que le dejaran demostrar su potencial en Primera?

-Sinceramente sí. Había jugado en Primera con el Athletic cuando debuté pero con partidos esporádicos, y luego con el Recreativo, con el que quizás tuve más continuidad, pero la verdad es que ese año jugaba un poco más retrasado. Era mediapunta y eso no me va bien. Mario Bermejo pierde mucho jugando lejos de la portería. Ese año jugué 28 partidos pero en otra disposición por eso tenía tantas ganas.

-De esos nueve goles que lleva, ¿con cuál se queda?

-Escoger uno es complicado porque uno no está acostumbrado a meter goles en Primera y guarda un buen recuerdo de todos. Pero bueno, si me tengo que quedar me quedo con el primero ante el Villarreal. Lo tengo grabado y aunque no fue un golazo, fue muy importante. Era como quitarse una espina y realmente fue un alivio hacer mi primer gol en la máxima categoría. De los demás también tengo buenos recuerdos sobre todo los que he marcado en campos en los que jugué, como San Mamés y El Sardinero.

-Estar entre los mejores goleadores de una Liga , ¿qué supone?

-Ya me gustaría a mí codearme con ellos (risas). A mi nivel y con mi trabajo intento, primero ayudar al equipo, y segundo llegar lo más lejos posible. Al principio de temporada hubiera firmado hacer hasta menos, no pensé que iba a llegar a esta cantidad, pero bueno, una vez que te metes quieres más y más. Lo importante es que los goles sirvan para puntuar y en la situación en la que estamos lo fundamental es salvarnos porque aún es posible.

-En el fútbol siempre se habla de suerte y de dinámicas, pero ¿qué parte de culpa tiene Gorosito?

-Tiene su parte y no vamos a quitarle ningún mérito. El míster tiene una idea de fútbol clara, tiene una forma de trabajar muy específica y domina el aspecto psicológico. Cuando no te sale nada y los resultados no se dan, a pesar de que todos vimos que hubo muchos partidos de la primera vuelta en la que el equipo jugó bien pero no tuvo suerte, entras en una dinámica mental complicada. Él, con ese aire nuevo que traía, nos la ha sabido inculcar y eso nos ha servido mucho. El equipo ganó en confianza y en tranquilidad a la hora de trabajar.

-Algunos de sus compañeros hablan de que este Xerez no tiene miedo a la presión porque están habituados. ¿Coincide con eso?

-En mi caso creo que bendita presión, porque estamos presionados para no descender de Primera a Segunda. En otra categoría inferior se pasaría peor, como ocurrió hace un par de años en este club en el que si descendía casi desaparecía, pero ahora no. Tenemos nuestra presión pero sabemos convivir con ella.

-Aunque lo vivió desde otro frente, ¿ve cierta similitud en la remontada del Xerez de hace dos años?

-Yo creo que sí, lo que pasa es que sin quitar méritos a una temporada y otra no es lo mismo Primera que Segunda. Aquel año fue épico y yo lo sufrí porque descendí con el Poli. Fue increíble que ganaran tantos partidos seguidos, fue una machada y para mí eso sí era presión.

-Lleva casi la mitad de los goles del equipo, ¿hay 'Bermejodependencia' en el Xerez?

-No lo creo. Si antes no la hubo, ahora tampoco. Por suerte ahora mismo estoy en un momento bueno y cuando te salen buenos partidos marcas y cuando no te salen tan buenos también, como me ocurrió en la primera parte del otro día ante el Sporting o ante el Valladolid. Dependencia no hay, pero sí debo aprovechar mi momento.

-¿El de Getafe es el partido más complicado en casa?

-No creo. El Getafe, de los que tienen que venir aquí, es el equipo que está más arriba. Tienen buenos jugadores, una gran plantilla y juegan muy bien al fútbol, pero sin embargo los partidos que nos jugamos con los de abajo van a ser a vida o muerte y ellos también lo saben.

-Lo que sí necesitáis es más que nunca el apoyo de la afición...

-Sin duda alguna. Cuando hemos estado mal la gente ha venido al campo y ahora que las cosas están mejor estoy convencido de que van a apoyarnos.

-¿Hay ganas de revancha?

-Cuando llega un partido, aparte de ir por los tres puntos, siempre buscas alguna motivación extra y el saber que allí nos golearon puede valer deportivamente como aliciente para lograr la victoria.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios