"La permanencia que vamos a conseguir es como un ascenso a 1ª"
Mendoza califica la primera parte de "impresionante" y reconoce que "lo hemos pasado bastante mal pero esto al final recompensa".
Jesús Mendoza estaba más que satisfecho por el partido del Xerez CD y la entrega de sus futbolistas, que lograban una victoria “importante. Yo creo que ha sido justa, merecida, hemos hecho un gran partido en todos los aspectos, y ha sido un partido complicado y difícil porque este equipo creo que sólo ha perdido dos partidos en su casa y ha empatado otros dos, y la verdad es que me voy satisfecho con el trabajo del equipo porque lo venía haciendo bastante bien, no con demasiada regularidad pero lo que mandan son los resultados y hoy ha acompañado, y el trabajo del equipo se ha notado durante esta temporada”.
Cuando peor pintaban los resultados -seis derrotas seguidas-, el Deportivo hizo una primera parte fabulosa:“Impresionante, yo no sé cómo calificarla porque la verdad es que los chavales están poniendo todo de su parte, la verdad es que de cara a portería hemos estado casi acertados, porque al final hemos tenido dos o tres mano a mano con los que hemos podido conseguir un resultado más abultado pero lo importante era ganar, lo hemos conseguido, estamos un poquito más tranquilos, creo que los nervios hay que dejarlos fuera y ahora centrarnos en el próximo partido contra el Mazagón que será importantísimo para ya conseguir la permanencia, que está muy cerca”.
Además de romper la mala racha, mentalmente los azulinos se quitaron un peso de encima:“Sí, pero ellos nunca han perdido las ganas, la ilusión y la sonrisa, siempre han estado con mucha confianza, sabiendo que esto lo íbamos a sacar adelante y al final ha llegado aquí la victoria. Les hemos tratado de inculcar tranquilidad en los momentos que hemos pasado, porque la verdad es que hay que decirlo, lo hemos pasado bastante mal, pero esto al final te recompensa, todo el sufrimiento que hemos pasado, ganando un partido como éste da bastante moral”.
Al final del partido, los futbolistas del Xerez CD fueron a abrazarse con Mendoza, lo que el técnico agradeció emocionado:“Eso llega... Creo que los chavales están trabajando muy bien, me siento identificado con ellos, me lo demuestran día a día, trabajan, vienen a entrenar como los que más, a las diez de la noche, hemos sufrido muchas adversidades durante la temporada y esperemos culminar con éxito la siguiente semana la permanencia para disfrutar, porque creo que ha sido un año muy duro pero a la vez importante porque no ha sido fácil trabajar en las circunstancias en las que hemos trabajado. Por eso esto al final vale mucho más, creo que la permanencia que vamos a conseguir es como si fuese un ascenso a Primera División, lo digo en serio, porque son chavales que saben que vestir el escudo del Xerez es mucha responsabilidad, sin cobrar ni un duro, y eso tiene bastante mérito, por eso digo yo que estoy muy orgulloso de ellos”.
Y es que victorias como las de ayer compensan las penurias padecidas en el día a día:“Estar aquí ya compensa, la verdad es que me siento muy contento. Si me dicen a principios de temporada que iba a pasar esto, yo hubiera firmado, hubiera estado aquí igualmente y contentísimo, yo cada día de entrenamiento intento aprovecharlo al máximo al igual que los partidos y estamos viendo a los chavales que están deseando entrenar, y por eso tengo ganas de seguir con estos chavales porque te dan muchísimas ganas de seguir”.
Por su parte, Moisés García ‘Arteaga’ explicó que el partido fue “para nosotros muy negativo porque la verdad es que no hemos tenido el día, no nos han salido las cosas. Hemos dado muchas facilidades en los goles y luego nos ha costado mucho remontar. Hemos tenido ocasiones pero bueno, el fútbol es así, a veces sale todo torcido y no nos han salido las cosas como queríamos”. Que el Xerez Deportivo anotase prácticamente en sus dos primeras llegadas a la portería amarilla marcó el partido:“Evidentemente;se han puesto con 2-0 en el marcador, a ellos les facilita mucho las cosas y si encima a ti no te están saliendo las cosas... Ellos han hecho un buen partido y les ha ido todo sobre ruedas. También luego han tenido sus ocasiones a la contra.Han sido mejores y ya está”. Y además, cuando el Balón hizo el 1-2, poco tardó el Xerez en marcar el 1-3, otro mazazo para los locales:“Sí, claro. Hemos estado todo el partido a remolque y en ningún momento hemos podido meternos digamos en el partido, porque hemos tenido ocasiones pero nos hemos puesto 2-1 y en la siguiente jugada nos meten en un córner, luego en la segunda parte hemos tenido también a portería vacía dos ocasiones muy claras que también nos volvían a meter en el partido, no las hemos metido y así ha sido”. Para Arteaga, el de ayer fue el partido en el que no sale nada: “Exacto, así ha sido. No sale nada, teníamos el día malo y tampoco hay que reprochar nada a los jugadores, nadie quiere perder y las cosas a veces no salen como uno quiere. Estábamos llevando una buena trayectoria, buenos partidos pero nos ha salido el malo”.
3 Comentarios