Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Xerez CD

Un punto que sabe a poco (0-0)

  • El Xerez, de menos a más tras una primera parte para olvidar, no puede pasar del empate sin goles ante la Ponferradina en Chapín

El Xerez no pudo pasar del empate ante la Ponferradina en un partido en el que los azulinos fueron de menos a más, aunque la aceptable segunda parte de los de Javi López no fue suficiente para lograr los tres puntos.

El partido comenzó con mucha disputa pero poco brillo. Los primeros minutos tuvieron un leve color azulino, aunque entre los locales preocupaba la salida al contragolpe de la Ponferradina. El partido estaba soso, plagado de faltas y sin juego, hasta el punto de generar impaciencia en la grada. Una única ocasión de Font que atajó Mackay fue el pobre bagaje ofensivo de los locales en el primer periodo.

El conjunto de Javi López salió con otros bríos en la segunda parte y, en apenas cinco minutos, generó más peligro que en todo el primer tiempo. Primero Mendoza y luego Óscar Díaz inquietaron al conjunto visitante y en el 51 una buena jugada de Héctor Font a punto estuvo Jose Mari de convertir en el 1-0. El Xerez tenía otra cara.

Pasaban los minutos y el marcador seguía sin alterarse, ya cuando el dominio azulino era total. Javi López quiso añadir la chispa que faltaba a la delantera remplazando a Óscar Díaz por Antoñito y de paso calmar la ansiedad que empezaba a aflorar entre los jugadores locales, mucho mejores sobre el campo pero sin materializar su dominio en el marcador.

Se merecía un gol el Xerez y José Mari lo tuvo en sus botas en el 84, aunque su remate se marchó muy cerca del travesaño. La última ocasión marrada y la entrada en el campo de Barber acabó por crispar los ánimos de la afición, que clamó contra el técnico azulino. La impaciencia se apoderaba de la grada y se trasladó al equipo, que fue a por todas con más prisa que acierto.

El ímpetu final de los xerecistas no fue suficiente para desequilibrar el marcador y los de Javi López tuvieron que conformarse con un punto que les permite mantenerse en la zona templada de la tabla aunque a cierta distancia de las plazas de privilegio.

Ficha técnica:

XEREZ: Chema, Edu Moya, Lombán, Mendoza, Moreno, Pablo Rendondo, Héctor Font (Barber, 88'), Capi (José Vega, 81'), Bruno, Óscar Díaz (Antoñito, 76') y José Mari.

PONFERRADINA: Mackay, Cristian, Cuadrado, Alcaide, Candela, Toribio, Miguel Ángel, Iván Pérez (Francis, 78'), Mayordomo (Javi López, 64'), Del Olmo (Víctor Salas, 84') y De Paula.

ÁRBITRO: Gil Manzano, del colegio extremeño. Amonestó a Óscar Díaz y Antoñito por los locales y a los visitantes Alcaide, Toribio y Mackay.

INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la jornada 15 de Segunda División disputado en el estadio de Chapín ante unos 7.000 espectadores.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios