Xerez CD

"Han sabido reaccionar cuando peor lo pasaban"

  • Paco Jémez, técnico del Córdoba, dice que los azulinos han dado un paso adelante · José Mari es un "portento"

“El Xerez tiene mejor plantilla que los resultados que estaba teniendo y ha reaccionado justo cuando peor lo pasaba en lo institucional”, aseguró ayer el técnico del Córdoba, Paco Jémez.

Sobre el derbi en Chapín, apuntó que será “un partido motivante por ambas partes. El Xerez ha mejorado muchísimo su situación en las últimas jornadas porque tanto por abajo como por arriba ganar tres partidos seguidos te da una tranquilidad y una suma de puntos que te hacen ver las cosas con otra perspectiva”. “Nosotros -prosiguió- lo afrontamos con la idea de ganar, de jugar bien, de hacer bien las cosas, seguir en la misma línea e intentar hacer lo que ha hecho el Xerez, ganar tres partidos consecutivos y, si pueden ser más, mejor para no sólo estar ahí cerca de los mejores, sino poder poner algún puesto más por delante y, si es posible, algún punto de por medio respecto a los que nos persiguen

Respecto a la transformación del Xerez en las últimas jornadas, comentó que “en este caso los resultados sí han dado mucha confianza, además en una situación complicada en cuanto a institución, pero cuando más grandes se hicieron esos problemas es cuando el equipo ha dado un paso adelante y ha empezado a ganar partidos. A pesar de que han cambiado a varios jugadores, el simple hecho de cambiar de entrenador y dar un poco de aire fresco es lo que necesitaba un equipo que no tenía tan mala plantilla para pasar los problemas que ha pasado. Estas tres últimas victorias le han venido muy bien en cuanto a confianza y moral, así que creo que nos vamos a encontrar a un Xerez que, pese a que en casa le está costando más trabajo sacar los partidos y hacer su juego, será complicado, que buscará su cuarta victoria y que no nos va a regalar absolutamente nada”.

Del estilo de juego azulino reflejó que “es un equipo que juega muy claro, no es un equipo que quiera elaborar demasiado y son un equipo muy vertical, sobre todo buscando a José Mari, que es un jugador que se desmarca muy bien y que tiene mucha velocidad y mucha potencia”. A Jémez no sólo le preocupa José Mari: “No le vamos a poner ninguna marca especial, si ha jugado donde ha jugado es porque tiene carros de calidad, se cuida y físicamente es un portento. Pero el Xerez no es sólo José Mari”.

Y el Córdoba será fiel a su estilo: “Habrá que afrontar el partido teniendo mucha posesión, obligándoles a que si quieren el balón vengan a quitárnoslo. Vamos a ir a apretarle muy arriba”.

Tampoco teme el juego aéreo del Xerez. “No porque, aunque somos un equipo bajito, somos de los equipos que menos goles encajamos en la estrategia. Aunque es un aspecto que habrá que cuidar”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios