Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

fútbol 3 división de honor

Que siga la racha

  • El Xerez CD, que acumula cinco jornadas sin perder, mide en el Puntas Vela la recuperación de la Roteña

  • Quirós, única ausencia

Quirós (d) se cae de una convocatoria a la que vuelven tanto Carlitos Álvarez como David Narváez (i).

Quirós (d) se cae de una convocatoria a la que vuelven tanto Carlitos Álvarez como David Narváez (i). / manuel aranda

Que siga la racha es el objetivo en el Puntas Vela al mediodía ante la Roteña de un Xerez CD que suma cinco jornadas sin perder y se ha colocado quinto en la clasificación, a dos puntos del tercero -el Xerez DFC- y llega en racha, recuperando además para este envite pólvora para su arsenal: David Narváez y Carlitos Álvarez, ausentes la pasada semana, vuelven a la lista y con muchas opciones de regresar a la titularidad.

Vicente Vargas, entrenador del Deportivo, cuenta también con José Vega, que había sido duda durante la semana, pero no con Quirós, única baja en los azulinos a causa de una pequeña contractura en el gemelo que aconseja descanso. Su puesto en el lateral izquierdo lo ocupará Guerrero. La convocatoria la forman Álex, Zamora, Barragán, Orellana, Kevin, Guerrero, Abraham, Isra, Agu, Alberto, Javi, José Vega, Juanito Benítez, DavidNarváez, Carlitos Álvarez y Pedro Carrión

Vargas tiene a toda la plantilla -salvo Quirós- en condiciones, lo que no le plantea ningún quebradero de cabeza: "Siempre he sido de la opinión de que ojalá siempre sea esto así. Es verdad que los 21 que hay todos quisieran estar ahí, todos quisieran jugar, pero también es verdad que nada más que se puede hacer una lista de 16 para el partido y 11 para jugar. Y también es verdad que el equipo ahora mismo, en el momento que está, tampoco se le puede tocar la alineación, creo que sería una imprudencia. Yo no soy amigo de la rotación, aquí no estamos jugando ni competiciones europeas ni Copa del Rey ni nada de esto, estamos con una sola competición y jugará en cada momento el que esté más en forma o que le dé más al equipo y en esas estamos. Por lo tanto, los compañeros que no estén jugando o que no estén entrando en la lista lo único que tienen que hacer es trabajar para entrar en esa lista o en esos onces iniciales. Aquí todos son iguales pero ahora mismo hay trece, catorce, quince jugadores que están haciéndolo muy, muy, muy bien y los compañeros tendrán que seguir trabajando para intentar entrar en esos 16".

El técnico del Deportivo no se fía de una Roteña que ha reaccionado y encadena un empate y una victoria en las dos últimas jornadas: "Parece ser que en las últimas semanas las incorporaciones que ha tenido han dado resultados y nos vamos a encontrar un equipo fuerte, un equipo que va a querer ganarnos. He visto a la Roteña antes de este cambio de entrenador y de la llegada de estos jugadores y a mí me parecía un buen equipo. Yo he estado allí dos veces, he visto dos partidos y la verdad es que no me parecía un mal equipo. Es un equipo joven, hay que darle tiempo y no sé qué equipo me voy a encontrar allí el domingo pero la verdad es que es un adversario bastante fuerte".

Que un recién descendido de Tercera División esté cuarto por la cola habla de la fortaleza de la División de Honor: "La categoría es fortísima, puede haber, y sin temor a equivocarme, ocho o diez equipos que competirían tranquilamente en Tercera sin problema ninguno. Decía hace cinco o seis semanas que ya nos apretaríamos arriba y ya nos estamos apretando y más que nos vamos a apretar. Aquí hay muchísima igualdad y cualquiera le gana a cualquiera, esto es bastante bueno de cara al aficionado porque domingo tras domingo ve partidos muy competidos".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios